-Boletín-, Ciudad, Información General

Desactivaron otras 30 fiestas clandestinas en la ciudad

blankLa Municipalidad desactivó treinta fiestas clandestinas entre la noche del sábado y la madrugada del domingo, con más de 1000 personas siendo retiradas de estos espacios.

Según se informó, anoche se recibieron 49 denuncias que fueron constatadas por personal de la Secretaría de Seguridad de la comuna junto a Inspección General.

En Daprotis y la Costa había más de 100 personas en la playa. También hubo operativos en Thames al 5000 (40 personas), Lasalle al 1800 (50), Benito Lynch al 4700 (250), Acevedo y la costa (80), Salta al 2500 (45), García Lorca al 5700 (70), Racedo y García Lorca (75) y en Eduardo Peralta Ramos al 300 (50), entre otros.

Por su parte, la Subsecretaria de Inspección General realizó control de actividades sobre Peatonal San Martín y Peatonal Rivadavia. Se labraron seis actas en vía pública por tenencia y consumo de alcohol en zonas de Paseo Dávila, Plaza España y el sector costero de Plaza Parque Luro.

Además, se continuaron con los controles en los paseos comerciales y corredores gastronómicos: Peatonal San Martín, Rivadavia, Belgrano, Güemes, Constitución, Yrigoyen y Alem, recordando el distanciamiento y el cumplimiento de protocolos.

Desde Inspección General explicaron que para el operativo de nocturnidad se divide a la ciudad en cuatro zonas. Se controla el correcto funcionamiento de los comercios, el funcionamiento de salidas de emergencia, matafuegos con carga vigente, habilitación municipal, protocolo provincial de funcionamiento gastronómico, difusión musical, permiso  de espectáculo y cumplimiento de horarios de cierre.

En ese sentido, se labraron cuatro actas de constatación en establecimientos comerciales por no cumplir con el protocolo de funcionamiento gastronómico provincial (baile sin distanciamiento).

Finalmente, en la ciudad de Batán se realizaron 60 controles en locales nocturnos. Además, se secuestraron cinco vehículos, dos de ellos por alcoholemia positiva.

La línea telefónica que el Municipio dispuso para realizar denuncias de fiestas clandestinas a través de Whatsapp es 223 436-8599.

Deja un comentario