Deportes

Derrota de Argentina en el mundial U19 de básquet

Argentina venía de una importante victoria ante España, 92 a 75, pero no pudo ante un durísimo rival con Ellis y Motum como goleadores con 16 puntos cada uno, mientras que Luciano González fue el máximo anotador para los argentinos con 14 tantos. Asimismo, Lisandro Rasio se destacó en el aspecto defensivo con 9 rebotes. El marplatense Leonardo Cañete, pivot de Peñarol, no aportó puntos.

El elenco de Enrique Tolcachier arrancó superado en todo el campo de juego por los australianos que, más despiertos, ejercieron una dura defensa y un buen ataque con distintas variantes hasta llegar a ganar por 20 tantos. El primer tiempo finalizó 48 a 35 para los del continente oceánico.

En el tercer capítulo la albiceleste reaccionó y llegó a estar 6 puntos debajo (50-56) gracias a los 2 triples de Luciano González.

Los dirigidos por Marty Clark terminaron de sepultar las esperanzas argentinas de quedarse con una nueva victoria luego de que Ellis, a un minuto del final, clavara un triple.

Argentina 65: Fernández 6, Nocedal 9, González 14, Landoni 8, Glinberg 8 (FI); Gaynor 0, Cortés 3, Orlietti 0, Ramirez Barrios 6, Laprovíttola 4, Cañete 0 y Rasio 7. Entrenador: Enrique Tolcachier.

Australia 76: Dellavedova 7, Salecich 5, Broekhoff 3, Young 4, Ellis 16 (FI); Page 5, Cadee 16, Arnott 0, Greenwood 2, Motum 16, Hodgson 2 y Harris 0. Entrenador: Marty Clark.

Por el mismo grupo Canadá le ganó 108 a 70 a Kasajistán.

Entonces las posiciones quedaron así: Australia y Croacia 10, Argentina 8, Canadá y España 7, Kasajistán 6.

El próximo rival será Canadá y de vencerlo se aseguraría la tercera colocación.

Los comentarios están cerrados.