Deportes

Denunciaron a la barra de Aldosivi por apretar a los jugadores

oikDebido a la presencia de los barras de Aldosivi el pasado martes dentro del club, donde apretaron a algunos jugadores portuenses por las malas actuaciones en lo que va del año. Juan Manuel Lugones, titular de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APREVIDE), realizó la denuncia correspondiente en nuestra ciudad.

Lugones, aclaró a Brisas “fue un hecho gravísimo. Nosotros tomamos conocimiento del apriete. No solo fue verbal, sino que algunos jugadores recibieron cachetazos. Tratamos de comunicarnos con ellos pero están con miedo y no quieren denunciar”.

Acto seguido, el abogado y titular del (APREVIDE), recalcó que  en las imágenes que aportamos a la Justicia “se ven a los miembros de la barra brava como panchos por su casa en el lugar de entretenimiento”.

En tal sentido, Lugones agregó que “los jugadores la pasaron muy mal. Física y psíquicamente. Ellos son laburantes. Nadie tiene derecho a apretar. Nosotros no lo vamos a permitir. Lo consulté con el ministro Cristian Ritondo, y se mostró de acuerdo con cambiar las cosas”.

Por otra parte, cuestionó a los directivos del club marplatense: “no vimos por parte de la dirigencia el deseo de hacer la denuncia, más bien la relativizaron. Como corresponde viajamos a Mar del Plata y radicamos la denuncia que ahora quedó en manos de la UFI 6”.

Finalmente, Lugones señaló que “la gobernadora me designó para seguir estas causas. Nosotros tenemos la decisión firme de no ser indiferentes ante los barras, a quienes queremos combatir en todos y en cada uno de los clubes”.

Comments

Los comentarios están cerrados.