Ciudad

Denuncian riesgos ambientales y de transitabilidad en cercanías a la Cooperativa de Horticultores

OLYMPUS DIGITAL CAMERAVecinos que residen en las inmediaciones de la Cooperativa de Horticultores, emplazada entre las calles 9 de Julio, 25 de Mayo, México y Chile, denunciaron a mdphoy.com, situaciones de riesgo que cotidianamente tienen que sortear quienes circulan principalmente por 9 de Julio durante las mañanas.

Relataron que además de ser la calle de acceso a la Ferroautomotora se suma el agravante de su intenso tránsito habitual, “sobre todo camionetas estacionadas a 90° dejando solamente una mano transitable y a veces reducida, agrava más todavía el hecho que estacionan justamente en la esquina de 9 de Julio y Chile impidiendo ver los vehículos que vienen desde el paso a nivel. Los movimientos de mercadería también se efectúan ocupando la mayor parte de calle México pero ésta es de tránsito mucho más reducido. (ver fotos)”. Asimismo, agregan que “la situación es de conocimiento de Tránsito por reiterados avisos telefónicos, pero no se observan controles”.

OLYMPUS DIGITAL CAMERANo obstante, denunciaron que los riesgos no solamente se circunscriben a la reducida transitabilidad sino también entrañan la afectación del medio ambiente:

“La Cooperativa tiene contratado el servicio de limpieza pero en su predio y veredas, lo que excede y es considerable queda sobre los alrededores, afectando principalmente a vecinos de calles México y 9 de Julio. El frente de Chile se ve disimulado por los depósitos existentes. Los edificios torres y sus jardines deben ser limpiados periódicamente por los embalajes, cajas, nylon, etc., provenientes de movimientos de carga y descarga sobre las calles”, concluyeron.

Como corolario aseguraron que “si todas las maniobras la Cooperativa las efectuaría dentro de su predio no se presentarían estas situaciones, o no serían tan graves, pero dentro del mismo se observan también vehículos particulares ocupando espacios”.

Deja un comentario