Ciudad

Denuncian que fines de semana y feriados, no habrá guardias en la Sala de Salud La Peregrina

14657337_313199255732318_6140235610684609434_nLos vecinos del barrio La Gloria de la Peregrina se encuentran preocupados no solo por los innumerables problemas que se suscitan en Sierra de los Padres a diario, sino que ahora se les sumó uno más, luego de enterarse que a partir de próximo fin de semana la sala de salud de la zona cerraría sus puertas los sábados, domingos y los días feriados, ya que según argumentaron a mdphoy.com “el municipio no contaría con el dinero suficiente para abonarle a los facultativos las guardias”.

La Municipalidad no le paga el sueldo a los médicos de la sala de salud y por decisión de la Secretaría de Salud, a partir del próximo fin de semana, todas las Guardias se cancelaron en dicho centro de salud, durante los fines de semana y feriados”, aclararon los denunciantes.

Asimismo, a través de un audio que los propios habitantes del lugar viralizaron por redes sociales, aclararon: “nos parece una situación preocupante y por eso nos manifestamos al respecto pero no tuvimos respuesta positiva” agregando que “la sala de salud es el único lugar donde se puede recurrir en la zona con o sin cobertura social”.

Finamente los denunciantes hicieron mención a la falta de pediatras en dicha sala de salud. “Los fines de semana hay solo clínicos, los pediatras faltan desde hace cuatro meses aproximadamente”, concluyeron.

Foto: archivo

Deja un comentario