Política

Denuncian penalmente al gobierno bonaerense por la muerte de una auxiliar

Sin títuloLuego de conocerse el trágico final de Yolanda Mercedes, la auxiliar docente de la escuela especial 506, quien perdió la vida después de sufrir una descompensación cardiaca al advertir que en su cuenta bancaria solo había 40 pesos, debido a los descuentos realizados por el gobierno bonaerense. Desde el Sindicato de Obreros y Empleados de la Minoridad y la Educación (SOEME), decidieron en las últimas horas elevar una denuncia penal contra las autoridades provinciales por presunto delito de “homicidio culposo”.

La trabajadora de 60 años, quien sufría problemas cardiacos, sufrió una descompensación luego que en su cuenta solo había 40 pesos, ya que le habían descontado 6 mil pesos de sus haberes a causa de reiterados paros producidos por el sindicato el último mes.

La mujer debió ser trasladada de urgencia a la Clínica Colón donde fue intervenida pero lamentablemente falleció en el nosocomio.

Asimismo, desde el gremio aseguraron que lo grave del caso es que la auxiliar no llevó a cabo la retención de tareas pero de igual manera le aplicaron los descuentos.

De esta manera el SOEME a través de sus letrados, presentaron una de denuncia penal contra la gobernadora María Eugenia Vidal y el titular de la Dirección de Escuelas, Alejandro Finocchiaro, por considerarlos responsables de la tragedia.

 

Deja un comentario