Ciudad

Denuncian despido arbitrario de un docente en el colegio Saavedra Lamas

 

1457032232135La delegación Mar del Plata del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) manifestó este lunes su repudió al accionar del colegio Carlos Saavedra Lamas quien despidió “en forma arbitraria” a un docente de mucha trayectoria en la institución, por el simple hecho de solicitar un derecho que le corresponde.

El profesor de educación física despedido está en la escuela desde hace 25 años con un desempeño digno y responsable. En un comunicado de prensa, SADOP sostuvo que “el trabajador es una persona íntegra en sus actitudes y muy querido por los alumnos, padres y docentes que componen la comunidad educativa”.

El secretario gremial Bruno Roldán, sostuvo que en la institución “se sufre constantes hostigamientos, persecuciones y vulneraciones de derechos  hacia los trabajadores, con amenazas, acusaciones infundadas, maltratos permanentes e invento de acusaciones por parte de los dueños, personal jerárquico y autoridades del establecimiento”.

“La situación evidencia una clara situación de injusticia ya que todas las acciones que toma esta institución para tal atropello, vulneran la vida cotidiana de los trabajadores y trabajadoras. Esta práctica coincide con el mal clima laboral vivido por los docentes que no se animan a realizar la denuncia formal por temor a represalias. Es llamativo que un colegio que tiene subvención  del Estado, se dé el lujo de despedir trabajadores, poniendo en riesgo la fuente laboral teniendo que pagar estas indemnizaciones porque las causas de despido que invocan son ficticias y por otra parte, tampoco reconocen el derecho a defensa de los trabajadores despedidos”, agregó Roldán.

Según el secretario gremial, el trabajador sufrió en los últimos tiempos una “constante persecución ideológica y sindical” por parte de las autoridades. “Los ideales de la escuela hablan de la justicia, la libertad, el respeto, la tolerancia, la solidaridad, la cooperación y la ética, algo que la propia institución no respeta”, añadió el gremialista.

Tras recordarle a los dueños del establecimiento que la esclavitud se abolió con la asamblea de 1813, Roldán adelantó que desde SADOP “se realizarán las acciones gremiales necesarias para la defensa del bien común de los trabajadores, la reincorporación inmediata de este trabajador  y todo lo que sea necesario para que terminen los constantes atropellos que se vienen dando en el colegio Saavedra Lamas”.

3 Comentarios

  1. Es el Docente con 25 años de antigüedad?

  2. Solidaridad con el compañero . Mucha fuerza y a luchar !!! Por la inmediata reincorporación a sus tareas !!!

  3. Por fin se comienza a hacer justicia por el profesor Mariamo y por tantos otros docentes que fueron despedidos sin justificación .Esto está ocurriendo hace muchos años discrinacion,maltrato ,soberbia por parte del dueño y obsecuencia de parte de los directivos por temor y conveniencia.A seguir en la lucha para desenmascarar lo que ocurre puertas adentro de esa institución.La verdad esta saliendo a la luz.abrazo enorme al dignisimo profesor Mariano FUERZA!!!!!

Deja un comentario