Política

Denuncian complot para sacar de la competencia electoral al Dr. Arroyo

Foto-0013“El intendente quiere sacar al Dr. Arroyo de la competencia electoral y conjuntamente con el diario La Capital, ofrece a entidades de Mar del Plata, hacer notas a cambio de favores periodísticos. Busca comprometer al Colegio de Abogados para que se expida en algo que no tiene absolutamente nada que ver en su competencia”, denunció el edil atlántico José Reinaldo Cano, durante el desarrollo de una cuestión previa, que daría lugar a un debate de alto voltaje, que se prolongó durante casi cuatro horas de toma y daca.

Acto seguido manifestó su preocupación, a raíz de que “al final de una intervención, el concejal Ferro deslizó que quedaban muchas cosas por rebelar y que yo interpreto, tal cual como lo hizo la concejal Baragiola, como una amenaza. Estamos acostumbrados a competir cuesta arriba y que el medio que hoy está encabezando la campaña, junto con el intendente Pulti y que se llama La Capital, no nos cubran o cuando las entrevistas las hacen, después las tergiversan. Estamos acostumbrados, pero también estamos cansados de callarnos”, haciendo notar que “en esta sesión canal 10 filmó al oficialismo. Entonces para nosotros no es nada nuevo”.

“Vamos a seguir compitiendo cuesta arriba y haciendo lo que nos parece que tenemos que hacer para preservar a nuestro candidato de una campaña vergonzante, obscena, rastrera y mentirosa”, desafió.

Aseveró que “no estamos escondiendo al Concejal Arroyo, lo estamos preservando, incluso discutiendo con él, porque quiere defenderse de esta infame y vergonzosa campaña. Campaña encabezada por un empresario de medios que pretende atribuirse el poder en Mar del Plata, y por el intendente Pulti”.

Cano sostuvo que “es una infamia que se ponga en duda la capacidad del Concejal Arroyo para gestionar esta Municipalidad cuando entre sus antecedentes está el de haber dirigido la mejor escuela pública de la ciudad a la que muchos funcionarios del intendente Pulti han solicitado ingreso para familiares y amigos”

Trajo a colación que “sus antecedentes como empleado Jerárquico en el Municipio son intachables y su gestión como Concejal, incluso como autoridad de este HCD, votado por Acción Marplatense no ha tenido observación alguna”, y descerrajó que “varias veces candidato a intendente, sin planteo alguno y ahora “descubren” que el Concejal Arroyo es el enemigo del pueblo”.

“La ciudadanía es la única voluntad a la que nos sometemos. No vamos a recurrir a las bajezas y descalificaciones, pero vamos a preservar al Concejal Arroyo ante tanta mentira y descalificación”, sentenció.

Por su parte la edil radical Vilma Baragiola, aseguró que “están haciendo lo mismo que hicieron conmigo cuando me tocó ser candidata a concejal en el 2013, decían que yo no trabajaba en las comisiones, decían cualquier cantidad de sandeces y después montaron toda una opereta a costa de un video, que me armaron en camioneros, en donde cuando fueron a declarar ante la Justicia dijeron todo lo contrario de lo que decían por los medios todos los días”.

Inquirió, enérgicamente, a la bancada oficialista: “¿A esta altura qué más falta que le digan a Arroyo? No es así como pueden ganar una elección. Lo dijo recién la concejal Coria, de cada 10 vecinos, 7 les dijeron que no estaban de acuerdo con cómo están llevando adelante el Municipio. Y la realidad hace que ahora vienen a denunciar a un Arroyo que tiene las manos manchadas. Si tiene las manos manchadas de la época del proceso como acá están indicando ¿Por qué no lo llevaron a juicio?”.

“A ninguno de ustedes les escuche decirle que tenía las manos manchadas de la época del proceso y compartió en este recinto ocho años de concejal ¿A dónde quieren llevar a esta ciudad? Porque más del 70% de los votantes les dijeron que quieren otro tipo de conducción en el municipio, que quieren un cambio, que no les gusta cómo está la ciudad hoy, que tienen miedo, que buscan trabajo y no encuentran, se ofenden y se agarran con un hombre que, porque usa un piloto, dicen que se disfraza. No es así la forma de ganar un vecino más para que te puedan elegir para la elección que viene, el camino es otro”, recriminó.

Y en tono desafiante, Baragiola soltó: “sigan hablando lo que se les cante las ganas de Arroyo. Y a partir de hoy de mí vuelvan a hablar lo que quieran, también digan lo que quieran de Cano. Pero nosotros vamos a seguir adelante y nos vamos a ver en las urnas el 25 de octubre”.

Finalmente, su par de bancada Mario Rodríguez, arremetió contra quien calificó el “jefe” del intendente Gustavo Pulti, en obvia alusión al omnímodo empresario lugareño Florencio Aldrey Iglesias. “Dos páginas enteras le dedica La Capital hoy al tema Arroyo. ¿Esto no es una campaña, muchachos? La verdad es que el Dr. Arroyo no debería debatir con Pulti, sino con su jefe. Arroyo debería pedir un debate público con quien se cree dueño de la ciudad, con quien los días de festejos patrios se suben a los escenarios como si lo hubiera elegido alguien y es un empresario más de la ciudad”.

“Con todo respeto lo digo, pero me parece que hay que empezar a decir algunas cosas porque entre la dirigencia política nos hemos perdido el respeto a nosotros mismos y hemos dejado que nos marquen la agenda, y no es la primera administración que lo hace”, concluyó pontificando Rodríguez.

Roberto Latino Rodríguez

2 Comentarios

  1. Me parece muy bien que el emperador de la ciudad Aldrey Iglesias debata con la plebe y se digne a hablarles a esos lacayos que pretenden ser intendentes sin su consentimiento y permiso.

  2. Es muy cierto lo , que dice Vilma.
    Es verdad que durante el tiempo pasado, cuando Arroyo no era un adversario que le causara preocuipación al oficialismo, nadie decia nada en contra del el . Hoy las cosas son muy diferentes.
    Pero tambien es cierto que, el Virrey…lo es de hace mucho tiempo atraz y es VOXPOPULI que pone y saca Intendentes …desde hace muchos años. y nadie, tampoco Vilma jamas se expidio al respecto.

Deja un comentario