Ciudad, Información General

Denuncian colapso en Villa Victoria

“La Villa Victoria debe funcionar como museo y no como oficina” enfatizó el concejal de la UCR Fernando Rizzi quien presentó a consideración del Concejo Deliberante un Proyecto de Ordenanza mediante el cual se crea el Programa “Villa Victoria: 100 % Espacio de Arte”, destinado a liberar a dicho centro cultural, del alto porcentaje de ocupación que tiene hoy con dependencias administrativas de la Secretaría de Cultura, a fin de que la totalidad de su superficie albergue expresiones artísticas.

“Cabe destacar que ya en el año 2008 el Honorable Concejo Deliberante le encomendó en carácter de urgente al Intendente Municipal el traslado de la Secretaría de Cultura a un edificio considerado apto para tal fin. Sin embargo transcurridos más de dos años desde aprobado dicho pedido, las dependencias administrativas continúan ocupando salas y espacios que en otros tiempos fueron para exposiciones, realizando tareas administrativas ajenas al destino de la Villa Victoria. A ello se suma el deterioro de la histórica edificación  por un uso diverso al que tiene por fin”, agregaron en el comunicado.

“Las autoridades se comprometen con que a la brevedad se liberará el espacio, pero la realidad es que cada vez funcionan más oficinas dentro de un espacio que fue concebido para Centro Cultural. Esto demuestra la poca importancia que da la gestión del Intendente Pulti a las políticas culturales, y la improvisación que tiene el área”, sentenció Rizzi

“En Mar del Plata hay un sinnúmero de expresiones artísticas que no encuentran espacio, y sin embargo, los espacios destinados al arte se llenan con actividades burocráticas y administrativas empobreciendo culturalmente a la ciudad ” “La Villa Victoria debe volver en su integridad a la función para la que fue creada, espacio para el arte y las expresiones culturales”, afirmó.

(Fuente: Prensa UCR)

Deja un comentario