Policiales

Demolieron una construcción abandonada donde se comercializaban estupefacientes

Foto MGP - Seguridad - Control - Demolición de aguantadero en Ayacucho al 8900El inmueble está ubicado en el barrio Libertad. Su propietario lo había abandonado hace años y nunca respondió a las requisitorias del Municipio para que lo mantuviera en condiciones.

Este martes, personal de la secretaría de Seguridad, Justicia Municipal y Control, a cargo de Adrián Alveolite, junto a personal de Vialidad y Alumbrado municipal, a cargo de Santiago Bonifatti, procedieron a la demolición de una construcción abandonada situado en la calle Ayacucho 8930 del barrio Libertad de nuestra ciudad. Este inmueble era sindicado por los vecinos del barrio como un lugar donde se comercializan droga.

En este contexto, Adrián Alveolite Informó que “este era un lugar que generaba intranquilidad, comprometía a la salud y la seguridad del barrio. Por esto, y en este marco, el Municipio ha trabajado para verificar esta propiedad, las condiciones de habitabilidad, los riesgos que también ello representaba para quienes intentaban entrar en la misma y llevar adelante esta práctica. Hoy estamos llevándole tranquilidad al barrio, concretándolo conjuntamente con el Ente de Vialidad y con todo el personal de la secretaría de Seguridad y de Inspección General para que los vecinos sientan que estamos cerca de ellos, cuidándolos y protegiéndolos”, afirmó el funcionario.

Sobre las denuncias, el secretario de Seguridad del municipio destacó que “fueron muchas las denuncias de los vecinos y también debemos destacar un trabajo muy fuerte de la seccional 6° de la Policía de la Jefatura Departamental. Hoy estamos culminando un proceso de varios que estamos realizando, en este marco de lucha contra la comercialización de estupefacientes y el trabajo que implica la articulación conjunta de la Fiscalía Federal con la Fiscalía de la provincia de Buenos Aires para poner tras las rejas a quienes comprometen la seguridad de todos los vecinos vendiendo drogas. Al mismo, ayudamos a nuestros hermanos que cayeron en las adicciones para recuperarlos y darles luego un proyecto de vida diferente”.

Por último, Alveolite indicó que “la propiedad es de un vecino de Mar del Plata que hace muchos años la había abandonado y que, luego de intimarlo en reiteradas oportunidades para que la ponga en valor y le realice mantenimiento y luego de hacer todas las tareas administrativas necesarias, generamos hoy la demolición con el firme objetivo de darle tranquilidad a los vecinos de este barrio”, concluyó Adrián Alveolite.

Por su parte, Santiago Bonifatti señaló que “cada vez que la secretaría de Seguridad nos convoca para prestar colaboración, aquí estamos. Entendemos que es una prioridad de política pública asistir a la secretaría de Seguridad demoliendo estos denominados ‘aguantaderos’ donde antes se vendía droga y ahora no se venderá más”, aseveró el presidente de Vialidad municipal.

 

Los comentarios están cerrados.