Policiales

Demolieron construcciones que se utilizaban para cometer hechos delictivos

Foto MGP - Seguridad - demolicion Friuli y CalabriaEste mediodía, en Calabria y Friuli, el Secretario de Seguridad de la Municipalidad, Rodolfo Manino Iriart, encabezó un procedimiento de demolición de construcciones abandonadas que los vecinos indicaban como un punto donde se facilitaba la realización de hechos delictivos. “Es un sector de tres manzanas donde había varias taperas. Los vecinos nos habían informado que era un lugar donde se producían hechos delictivos”, detalló Iriart y añadió que “estos procedimientos se realizan siguiendo estrictas directivas del intendente Gustavo Pulti”.

En esa línea, informó que “se trataba de construcciones abandonadas por una mutual y que nunca fueron terminadas, donde se había generando un lugar en el cual los delincuentes se resguardaban para cometer delitos”. Por último, Iriart resaltó que “el trabajo se realizó con maquinarias de Vialidad Provincial y en forma conjunta a la Dirección de Inspección General”.

Cerca de los vecinos

Por su parte, Eduardo Bruzetta, titular de Inspección General, explicó los pasos que se deben dar antes de proceder a una demolición: “Mantenemos reuniones con los vecinos y realizamos todos los pasos legales para que podamos avanzar y así asegurarles su tranquilidad. Una vez con el expediente, pudimos avanzar con la demolición de las construcciones que habían sido abandonadas por una mutual que nunca terminó con la obra proyectada hace ya varias décadas”, concluyó.

Josefina, vecina de la zona, explicó que “era un sector del barrio que generaba gran preocupación. Se juntaba mugre y había espacios donde se escondían malvivientes que robaban a los vecinos, especialmente a los que salen a trabajar hacia el Puerto en la madrugada. Nos sentimos agradecidos por la rápida respuesta de la Municipalidad, ya que no hace más de 15 días nos pusimos en contacto con el secretario Iriart y con Eduardo Bruzetta, de Inspección General, y hoy mismo se está llevando a cabo la demolición”.

 

Deja un comentario