Política

Dell Olio, Telpuk, ¿Ventimiglia?

000000000000000Apenas transcurrida  una semana de su asunción, sorpresivamente se produciría la primera baja en el gabinete municipal de Cambiemos. Pegando un portazo, el letrado Julio Razona, presentaría su dimisión dejando tras su fugaz paso por la Secretaría de Seguridad un manto de sospechas sobre los integrantes de la misma, al denunciar a viva voz  “nichos de corrupción”.

La firme determinación del hombre del “impermeable azul” de prescindir de sus colaboradores, precipitaría la renuncia de Razona dejando acéfala una Secretaría clave en el contexto de inseguridad, que arrojó un número alarmante: 82 muertes por violencia en 2015.

Varios nombres se sondearon para cubrir la vacante, entre ellos, “El Mascherano de la seguridad”, tal cual lo calificó el diario La Capital a Rodolfo “Manino” Iriart, un hombre del riñón político del ex gobernador Scioli, que declinaría el ofrecimiento como quien evita tomar en sus manos una braza incandescente.

No obstante lo cual, según trascendió durante la semana en los corrillos del Palacio Municipal, a un ex funcionario de la cuestionada gestión de Gustavo Pulti, se le habría ofrecido hacerse del timón de la Secretaría de Seguridad. Así pues el nombre del ex Director de Seguridad Comunitaria, César Ventimiglia, comenzó a circular como un rumor que estaría tomando cuerpo y suscitando prematuras criticas sotto voce…

Foto: Brisas

5 Comentarios

  1. adolfo andrés chaves

    ARROYO NOS ESTÁ FALLANDO EN SEGURIDAD.
    La población realiza comparaciones de todo tipo y en su mayoría los políticos acuerdan que cualquier fuerza nacional está mejor preparada que la policía local, pero saben por qué buscan a la Gendarmería o Prefectura, porque tienen exactamente la misma estructura operacional que tuvo la Policía de la Provincia de Buenos Aires hasta el año 1997 esa es la única manera de poder conducir la policía, un solo jefe que manda, un subjefe por un eventual corto reemplazo, y un estado mayor con no más de 10 Comisarios Generales, divisionados en aéreas y especialidades. Como ejemplo el Director General de Seguridad para poder conducir la especialidad, primero debía subirse a un patrullero como Oficial, conocer recorriendo las calles de su jurisdicción, haber sido Titular de una comisaría teniendo a cargo de 50 a 150 hombres, según su importancia y no llegar como estos especialistas en seguridad que exhiben pomposos títulos de años cursados sin experiencia en el mando y menos en el comando de la fuerza. Que título puede tener un Comisario de verdad si se la pasó laburando para que el vecino, trabaje, estudié y descanse en paz. Es como querer ser el director de una escuela y no haber estudiado de profesor en educación.(a buen entendedor…)

  2. adolfo andrés chaves

    ARROYO ESTA FALLANDO CON LO PROMETIDO EN CAMPAÑA CON RESPECTO AL COMANDO DE LA SEGURIDAD:La población realiza comparaciones de todo tipo y en su mayoría los políticos acuerdan que cualquier fuerza nacional está mejor preparada que la policia local, pero saben por qué buscan a la Gendarmería o Prefectura, porque tienen exactamente la misma estructura operacional que tuvo la Policía de la Provincia de Buenos Aires hasta el año 1997 esa es la única manera de poder conducir la policía, un solo jefe que manda, un subjefe por un eventual corto reemplazo, y un estado mayor con no más de 10 Comisarios Generales, divisionados en aéreas y especialidades. Como ejemplo el Director General de Seguridad para poder conducir la especialidad, primero debía subirse a un patrullero como Oficial, conocer recorriendo las calles de su jurisdicción, haber sido Titular de una comisaría teniendo a cargo de 50 a 150 hombres, según su importancia y no llegar como estos especialistas en seguridad que exhiben pomposos títulos de años cursados sin experiencia en el mando y menos en el comando de la fuerza. Que título puede tener un Comisario de verdad si se la pasó laburando para que el vecino, trabaje, estudié y descanse en paz. Es como querer ser el director de una escuela y no haber estudiado de profesor en educación.(a buen entendedor…)

  3. BUEN DIA, lo que pasa SR ADOLFO, y vuelvo sobre los mismo, HAY QUE SACAR TODA LA RESACA INMUNDA DE LOS FUNCIONARIOS K, que estan en funciones,estén donde estén, en el puesto que estén, porque contaminan todo, no sé que pasa, pero espero ver pronto estos funcionario fuera de sus cargos. De paso lo felicito por sus comentarios

  4. Ventimiglia sería la frutilla del postre. Razona con su denuncia ante la Fiscalia de delitos económicos dejó en claro que TODOS los funcionarios de la Secretaria estafaron al municipio. Contratos x 54 millones para Prosegur x 8 meses para mirar camaritas, el edificio del COM alquilado x diez años a uno que no era el dueño, alquiler por $ 120.000 cada camarita cuando sale cada una $ 10.000 con iva, alquiler de baños quimicos cuando habia baños normales y mil cosa mas. ESTOY INDIGNADO – no me cabe duda que PUTLI ES GIRI y que ARROYO es un títero de esos dos.

  5. Ventimiglia un señor que desde su gestion no hizo absolutamente nada y cobro un buen sueldo importante…Arroyo, ¿otra vez esta gente?.Esperamos algo mejor de ud.En cultura tambien puso a un burocrata camarillero…dejese de joder!!!