Deportes

Del Potro dio la nota: venció a Wawrinka y avanzó en Wimbledon

image57768e65b42364.05103506El tenista tandilense Juan Martín Del Potro, logró una importante victoria en la segunda ronda de Wimbledon. Le ganó al “bombardero” suizo Stanislas Wawrinka (5° del ranking) por 3-6, 6-3, 7-6 y 6-3 en 2:45 minutos, y pasó a la tercera ronda del Grand Slam.

“Esto es increíble. Le gané a uno de los tipos que juegan muy bien al tenis”, dijo el tandilense apenas obtuvo su segundo triunfo en la competencia que se disputa en Inglaterra. En la próxima fase le tocará jugar con el ganador del duelo que protagonizarán el francés Lucas Pouille y el estadounidense Donald Young.

En el debut en el tercer Grand Slam de la temporada, que se juega sobre césped, el tandilense le había ganado al francés Stephane Roberto por un contundente 6-1, 7-5 y 6-0.

Del Potro perdió 6-3 el primer set del partido. No pudo sostener su saque en el cuarto game y Wawrinka (5) consiguió el quiebre que le permitió después cerrar el parcial a su favor. El tandilense no sintió el impacto de la derrota en la primera manga y se recuperó en el segundo set. Arrancó firme y le quebró el saque al suizo en el cuarto game. Le llevó 41 minutos llevarse el parcial por 6 a 3.

El saque y la derecha fueron, como casi siempre, las armas fundamentales para el tandilense, que volvió a festejar ante un top 5 después de dos años y ocho meses.

En el tercer set ambos se quebraron el saque en dos oportunidades. Fue el mejor momento del tandilense, que terminó ganando por 7-6 en poco más de 54 minutos. En el cuarto set dio el golpe final y decisivo Primero desaprovechó dos chances de break point pero luego le robó el servicio al suizo y definió el encuentro. Ganó el último set por 6-4 en 42 minutos.

El sinsabor de la jornada para el tenis argentino lo protagonizó otro tandilense, “Pico”Mónaco (97 que fue superado con holgura por Tsonga (12). Casi nada pudo hacer ante la potencia del galo, que en la próxima instancia enfrentará al ganador del partido entre el estadounidense John Isner y el australiano Matthew Barton.

Deja un comentario