Carta de Lectores, Opinión

Del enigma por la estatua a barriles hundidos en mar

blank

 

Fuerte sensación a marketing turístico en dos casos que movieron la aguja de las expectativas.

Pasó la temporada (¿pasó la temporada?). Estamos en marzo, a pocos días de conmemorar el aniversario del inicio de la pandemia (¿el primer aniversario?) y en Mar del Plata estamos como si no hubiera pasado nada, pero pensando en lo difícil y largo que será el invierno luego de una temporada que mostró una baja sensible en la cantidad de turistas y en el consumo. Como dijo un sabio (¿un sabio?), al invierno habrá que pasarlo.

Todo lo que la ciudad propone en temporada de verano (una cartelera teatral importante, mega recitales, una propuesta gastronómica amplia, masiva actividad hotelera, espectáculos deportivos de alto nivel) estuvo en cuentagotas o directamente no estuvo. Era previsible, pero no dejó de ser decepcionante: más allá de los protocolos, los cuidados y los aforos reducidos, lo cierto es que quedó en evidencia que la ansiedad por viajar, por las vacaciones, pudo ser controlada por una gran mayoría.

blank

 

Quedará para el análisis de los especialistas saber si se trató de miedo al contagio, de quietud ante exigencias engorrosas para trasladarse o si la situación económica complicó los bolsillos.

Lo cierto es que ante un panorama general bastante pobre, dos episodios generaron el interés en la ciudad que no generaron otras propuestas: uno fue la instalación de una estatua de contrabando; el otro, el robo de unos barriles de cerveza hundidos en el mar. Dos acciones posiblemente fortuitas, que nada tienen que ver supuestamente con acciones pensadas y planificadas para alentar el turismo.

La aparición de la estatua de una mujer en la costa marplatense motivó el interés instantáneo, no sólo a nivel local sino de medios de todo el país que levantaron la noticia con una voracidad curiosa. Tal vez el misterio de quién había depositado una escultura, para qué y por qué, alimentó esa expectativa. Sumado al hecho en sí, desde la Municipalidad se lanzó inmediatamente una búsqueda del artista misterioso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*