Política

Defensoría del Pueblo y Defensa del Consumidor brindaron detalles del aumento en tarifa de Gas

SAM_1761

La Defensoría del Pueblo  de General Pueyrredón, en conjunto con la Dirección de Defensa del Consumidor y la Liga de Amas de Casa, brindaron especificaciones a la opinión pública a fin de anticipar cómo afectará el NUEVO CUADRO TARIFARIO DEL GAS, dispuesto mediante Resolución 226 y las Resoluciones del ENARGAS 2844/14,  que se hace efectivo a partir del 01/04/2014.

Participaron de la conferencia de prensa los Defensores del Pueblo, Fernando Cuesta, Fernando Rizzi y Walter Rodriguez, el Director municipal de Protección del Consumidor, y la representante de la Liga de Amas de Casa Marisa Sánchez. También estuvo presente la Dra. Sandra Cavallucci, asesora jurídica de la Defensoría.

“En primer lugar decimos que se mantiene el Recurso de Amparo que oportunamente llevara adelante esta Defensoría del Pueblo en la persona de la Dra. Beatriz Arza en el año 2.009 y que para un mayor entendimiento figura en la factura de gas en recuadro que dice Costo de gas importado. Pero las resoluciones no se refieren a régimen de subsidios, sino a nuevas tarifas, por lo que inevitablemente se van a producir notorias variaciones en la facturación”

Lo que en este NUEVO CUADRO TARIFARIO aumenta son los costos de los ítems CARGO FIJO, el CONSUMO POR M3 y TRANSPORTE. Este es un aumento tarifario concreto donde el usuario puede ver el incremento real.

Al no estar disponible todavía el cuadro tarifario no podemos hablar de porcentajes de aumento. Dado a conocer dicho cuadro tarifario, el usuario debe ubicar su categoría residencial a la que pertenece y de allí conocer el aumento de tarifa que lo afectará.

No interfiere en este nuevo cuadro tarifario lo previsto en el Decreto 2067 sobre el cual se dictó la medida cautelar, que subsidia a la importación de gas.

Asimismo la Resolución establece que aquellos usuarios que ahorren más del 20% en comparativo con el mismo bimestre del año anterior, no sufrirán aumentos. Los que ahorren entre el 5% y el 20% tendrán quitas en las tarifas.

 

Deja un comentario