Ciudad, Información General

Defensores del pueblo se movilizaron ante el recorte presupuestario de su dependencia

blank
Foto: La Tecla Mar del Plata

Con la presencia del suspendido Luis Salomón, los defensores del pueblo de la ciudad realizaron una concentración frente a la sede de la Defensoría del Pueblo local (Belgrano 2740) con el fin de seguir manifestando su repudio al “vaciamiento” presupuestario de la dependencia por parte del Ejecutivo.

De la concentración participaron además los otros dos defensores del pueblo, Fernando Rizzi y Daniel Barragán, además de organizaciones sociales, sindicales y políticas.

Días atrás los defensores del pueblo habían denunciado por medio de un comunicado que “la reducción en 30% del presupuesto de la repartición para 2021 nos lleva a comunicar que en caso de insistir el presidente del HCD y el Gobierno municipal en este ajuste la Defensoría no podrá mantener su funcionamiento”.

Según el proyecto de Presupuesto 2021 presentado días atrás la dependencia verá una disminución de los fondos, que pasarán de $24,3 millones a $18,8 millones. Si bien se llevaron algunas reuniones con el presidente del Concejo Deliberante, Ariel Bordaisco, pero las mismas no llegaron a buen puerto y el Ejecutivo no modificaría la ecuación.

También se había denunciado que “aún no han sido designados los reemplazos de las vacantes financiadas que han bajado la dotación de seis a cuatro trabajadores y desde presidencia se ofreció a la Defensoría una devolución del 4,5% para todo el año”.

En relación a la manifestación realizada por los defensores del pueblo sorprendió la presencia de Salomón, quien fue suspendido por el Concejo Deliberante hasta el próximo 31 de diciembre luego de los incidentes protagonizados al comienzo de la cuarentena, cuando intercedió ante la presencia de agentes policiales y de Inspección General que realizaban un operativo en un local, propiedad de un pariente de Salomón.

Deja un comentario