Ciudad, Información General

Defensores del pueblo piden claridad ante el nuevo tarifario de Obras Sanitarias

Los defensores del pueblo de General Pueyrredón, Fernando Rizzi, Luis Salomón y Daniel Barragán manifestaron su preocupación por la inminente aprobación del nuevo tarifario de Obras Sanitarias Sociedad de Estado (OSSE).

“Reconociendo la enorme tarea que desarrolla la empresa municipal de servicios sanitarios, que es orgullo de los habitantes de nuestro partido, vemos con inquietud las distintas versiones sobre los porcentajes de aumento para este año de los servicios de agua, cloacas y pluviales”, señalaron a través de un comunicado.

Los defensores entienden que los vecinos “debemos tener en claro cuáles serán los precios que deberemos pagar durante 2021, habida cuenta de que el año pasado fue difícil de interpretar y trajo a esta Defensoría numerosos reclamos”.

En ese sentido, solicitan también a los integrantes del Concejo Deliberante que “colaboren en el esclarecimiento de lo que votarán en el recinto, entendiendo que en este momento de crisis sanitaria y como consecuencia también de crisis económica, debe evitarse causar más daño a los bolsillos de los vecinos”.

Además de esta situación, recordaron las dificultades en la provisión de agua en distintas áreas de la ciudad, especialmente al sur de la calle Mario Bravo. “Teniendo en claro que esta temporada ha tenido menor concurrencia de turistas que los años anteriores nos preguntamos por qué han crecido los problemas de abastecimiento”, señalaron.

“Si bien entendemos que la puesta en marcha de los nuevos pozos puede dar respuesta al norte de la calle Vértiz, nos inquieta la falta de un plan estratégico que permita acercar agua a los barrios del sur-sur de la ciudad, en constante crecimiento demográfico al igual que los desarrollos a partir de Santa Paula y en el norte por la Ruta 2”, indicaron.

Los defensores del pueblo recordaron “los servicios sanitarios son un derecho humano fundamental y entendemos que las máximas autoridades de la ciudad deben planificar una respuesta para la creciente cantidad de habitantes que no pueden contar con los mismos”.

2 Comentarios

  1. Lo que mí me preocupa que estemos pagando tres sueldos para defender al pueblo, TRES SUELDOS,!!!!, no es suficiente con un sueldo ?? Prefiero pagar el servicio de OSSE y no tirar mi plata en tres sueldos que tranquilamente se puede arreglar con uno solo, Ahhh y por lo menos OSSE da servicio (agua, cloaca , desagüe) estos tres que dan?? Hablan porque el intendente no es del su misma calaña, limando , cómo es su costumbre

  2. Lo que a mí me preocupa es pagar TRES SUELDOS!! de defensores del consumidor, con uno sería suficiente!! Aaaa y por lo menos OSSE da agua, cloaca y desagüe, estos tres que dan ?? Hablan porque el intendente no es de su misma calaña, a ver si era del fdt , si decían lo mismo, ?? Liman y liman , cómo es su costumbre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*