Ciudad, Información General

Defensores del pueblo califican al reclamo policial como “actos de intimidación y prepotencia”

La Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina repudió las protestas de agentes de la Policía Bonaerense y calificó como “actos de intimidación y prepotencia” a las manifestaciones efectuadas por las Fuerzas de Seguridad en las últimas horas.

El señalamiento llegó a través de un comunicado de la entidad firmado por su presidente, Alejandro Amor. Es en el contexto de los pedidos salariales que llevan adelante efectivos de la fuerza de seguridad provincial.

“Los defensores del pueblo de la República Argentina, manifestamos nuestro más absoluto repudio a las intimidaciones efectuadas en la residencia de Olivos al presidente Alberto Fernández y en la residencia del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof”, indicó el comunicado.

En ese sentido se solidarizaron con los mandatarios, que representan “instituciones fundamentales de la República, como personas y con sus familias”. Y retiraron que los conflictos “siempre deben resolverse con responsabilidad y racionalidad, en particular cuando el origen surge de fuerzas de seguridad”.

“Las defensorías del pueblo de la República Argentina reafirman su compromiso absoluto y total con las instituciones con el respeto a la Constitución Nacional y con el respeto a la voluntad del pueblo argentino”, destacó el texto firmado por Amor y terminó haciendo mención al “nunca más” en relación a “las presiones y a la prepotencia violenta frente a las instituciones de la República”.

Deja un comentario