Política

Declaran a Hebe de Bonafini en rebeldía y el juez ordenó su detención

0000038050Tal como lo había advertido, el juez federal Marcelo Martínez De Giorgi, declaró a Hebe de Bonafini en rebeldía y ordenó su captura. La dirigente había sido citada por segunda vez a declarar en el marco de la causa Sueños Compartidos y volvió a ausentarse, por lo que el magistrado dispuso que sea llevada a su presencia por la fuerza pública.

Martínez de Giorgi ordenó a la Policía Federal que allane la sede de Madres de Plaza de Mayo, en Hipólito Yrigoyen al 1500, con la presunción de que Bonafini se encontraba en ese lugar. Sin embargo, un nutrido grupo de manifestantes se enfrentó con los efectivos policiales, impidieron el procedimiento y lograron que la presidente de Madres pueda irse rumbo a la Plaza de Mayo para encabezar la tradicional marcha de los jueves.

Todo fue en medio de una gran tensión. Incluso la combi que lleva a Bonafini recorrió varios metros por la vereda. Finalmente logró su cometido, llegó a la plaza y una vez allí aseguró que “la Justicia me quiso detener y me escapé por la vereda”. Luego, rodeada de algunos dirigentes kirchneristas y decenas de seguidores, inició la marcha.

En la orden de detención, Martínez de Giorgi dispuso que participe personal policial femenino, que haya una ambulancia que garantice la salud de Bonafini y que todo sea grabado con cámaras.

Una vez cumplimentada la captura de Bonafini, lo más probable es que pase la noche en alguna dependencia policial y que mañana sea llevada a Comodoro Py para ser indagada.

Un comentario

  1. Presa ya .

Deja un comentario