Ciudad

Decenas de marplatenses marcharon para pedir «basta de hundimientos»

blankLuego de que se diera a conocer la desaparición del barco pesquero Riger, decenas de marplatenses marcharon esta mañana en el puerto de la ciudad para pedir justicia por todos los hundimientos y desapariciones ocurridas en el Mar Argentino en los últimos años.

Así, los manifestantes recordaron los hundimientos de los barcos «San Antonino» y «El repunte», y la desaparición del submarino ARA San Juan.  Ahora, se sumó el Riger, que partió de Mar del Plata el pasado 5 de junio y perdió comunicación cuatro días después.

La agrupación Azul y Blanca de obreros navales fue una de las que impulsó la marcha. Por medio de un comunicado, responsabilizaron  a las medidas del Estado por la situación que se vive actualmente.  Además, expresaron su solidaridad con los familiares «en este momento de tanto dolor y tristeza para toda la familia naval».

blank

La protesta tuvo la consigna «Basta de hundimientos» y se realizó en  12 de octubre y Avenida de los Trabajadores desde la 10. El reclamo principal se centró en el pedido de justicia para los tripulantes de todas las embarcaciones ya mencionadas, y la implementación de más medidas de seguridad, como trajes anti-explosiona de inmersión y chalecos especiales. También se pidió que se respeten los tiempos de renovación de la flota pesquera, conforme a la caducidad de las embarcaciones luego de sus 30 años de antigüedad.

Otro de los reclamos fue el de la aprobación de la ordenanza de emergencia en la seguridad de los trabajadores de la pesca y el buen funcionamiento de la Ley de Marina Mercante e Industria Naval. Finalmente, los adheridos al sindicato de obreros navales exigieron que no se persiga a los trabajadores que denuncian falencias en los barcos.

 

3 Comentarios

  1. Ruben: Gran parte de la ciudadana de la ciudad esta pendiente de que paso con el buque desaparecido. Como se ve en la foto muchos marcharon para que eso no suceda nunca mas. Quien falto con su palabra o su presencia el personaje que fue electo y dice representarnos La Autoridad Máxima de la Ciudad, es tan agotadora su tarea diaria que el pobre se olvida de lo que es parte de sus obligaciones aunque sean morales Representar a su Ciudad.- Deje su soberbia de lado y actué como un verdadero intendente.

  2. RUBEN: Gran parte de la ciudadana como se ve marcho para que esto no suceda mas. Quien no realizo mención alguna es nuestro representante en el poder ejecutivo de la ciudad, se habrá quedado mudo . O conocedor de su falta de gobierno en la ciudad prefirió hacer mutis por el foro.-Por cuanto si el no lo sabe el puerto pertenece a Gral Pueyrredon por lo tanto lo que a la gente que trabaja en esa zona le pase es parte de su gobierno como consecuencia expresarse.-

  3. La ciudadana de nuestra ciudad se expreso con dolor y que nunca mas sucedan cosas tan repetidas con gente que sale a ganarse la vida trabajando. El gran ausente con su palabra y adhesión nuestro Lord Mayor- Sera que su soberbia no le permite expresarse ante el dolor, solamente rebuzna cuando alguien le quiere disputar la futura candidatura. Termine este mandato y luego veremos ,pero mientras tanto actué aunque sea para ganarse lo que cobra.-