Deportes

De paseo por Varela: Defensa y Justicia se aprovechó de un desconcertado Aldosivi y lo goleó 4 a 0

55dbbf11d7522_largeDemostrando total superioridad sobre su rival, Defensa y Justicia goleó 4 a 0 al Tiburón marplatenses, en el cierre de la fecha 21 de la Primera División del fútbol argentino. Con esta derrota, Aldosivi suma ocho partidos sin obtener la victoria y cayó abruptamente en la tabla de valores.

Desde el inició se vislumbraba un trámite entretenido y con un ida y vuelta constante. Así fue no más, con un Defensa que se adueñó no solo del juego sino de las situaciones más importantes del juego. Curiosamente Aldosivi, se aproximó con peligro desde el pie izquierdo de Diego Lagos a la salida de un tiro libre, pero su remate se perdió cerca del arco defendido por Arias.

Rápidamente el local comenzó a manejar los hilos del encuentro y dominó campo y pelota, ante un Tiburón que no hacía pie en varios sectores del campo. Sobre los 23 minutos y luego de un tiro libre de Benítez, el bueno de Campodónico dio un rebote larguísimo y el uruguayo Tellechea marcó la apertura del marcador con total justicia. Era justo por lo que ofreció el “Halcón” hasta ese momento y lo poco que demostraron los marplatenses.

El vértigo del partido dejaba en claro que los locales querían ir en busca del segundo, sin descuidarse en defensa. Exigiendo una y otra vez a la última línea de los orientados por Quiroz.

Por su parte, la joya de Aldosivi, el colombiano Roger Martínez, fue una sombra ya que fue absorbido por la marca local. Solo la movilidad de “Pepe” Sand complicó a la última línea local.

Sobre el final de la primera etapa nuevamente Benítez llegó a posición de gol, pero su derechazo fue defectuoso y no comprometió al golero visitante que solo hizo vista.

El complemento mostró a los orientados por Quiroz con otro ímpetu y con un Martínez más activo, tirándose unos metros más atrás, tratando de tomar más contacto con el balón. Pero la idea duró muy poco ya que una vez más se impuso el juego asociado del “Halcón”.

Por eso luego de acomodarse en el campo, le entregó la pelota a los marplatenses abroquelándose en el fondo y esperando el momento preciso para ejecutar sus ataque a fondo.

Justamente luego de una maniobra a puro toque, una vez más el goleador de la noche: Tellechea, quedó cara a cara con Campodónico y definió bárbaro al primer palo, decretando el 2 a 0.

Dos minutos después, a los 21, el descontrol de la visita se hizo notar cuando un ex Aldosivi, cumplió con la inexorable ley del ex, y Ciro Rius de zurda, batió al arquero de la visita, sentenciando el juego 3 a 0. La cara de Quiroz hablaba por si sola y la preocupación era mayúscula.

A esa altura solo había un equipo en la cancha y justamente era Defensa, el dominador y justo ganador del juego. Inclusive hasta casi aumenta el marcador con un disparo de Rius que contuvo a medias Campodónico.

Pero quedaba más para el sufrimiento de los marplatenses, ya que sobre los 40 minutos, un grosero penal de Ortiz sobre el recién ingresado Sánchez Sotelo, que éste último convirtió, terminó por decorar la goleada 4 a 0.

Sin dudas a repensar en la semana y diseñar  los pasos a seguir ya que después del bombonerazo, el Tiburón no gano más y se cae a pedazos en la tabla.

Un comentario

  1. ES YA HISTÓRICO…LOS PARATES SON NEFASTOS PARA ALGUNOS EQUIPOS Y EN CAMBIO, SON REIVINDICATIVOS PARA OTROS…

    ALDOSIVI VIO MALOGRADO EL ENVIÓN INICIAL…

    CREO QUE AHORA SE DEBE ESPERAR HASTA LA PRÓXIMA TEMPORADA

Deja un comentario