Ciudad, Información General

De Paraguay a Mar del Plata en bici: no lo dejaron entrar a conocer el mar

blank

El ciclista que pedaleó desde Paraguay hasta Mar del Plata para conocer el mar, no pudo atravesar el control policial porque no contaba con el permiso para ingresar a la ciudad.

En medio de la cuarentena por la pandemia del coronavirus, un ciclista llegó este jueves por la tarde al acceso de ruta 2 de Mar del Plata pedaleando su bicicleta desde Paraguay, con el único objetivo de conocer el mar. Sin embargo, el hombre no contaba con documentación ni permiso de circulación y no logró atravesar el puesto de control policial, por lo que debió emprender el camino de regreso.

Según relató, al llegar al control ubicado a la altura del barrio El Casal, el hombre les relató a las autoridades de seguridad que lleva seis meses viajando en bicicleta para intentar cumplir su sueño. En tanto, desde el Sistema de Atención Médica de Emergencia (Same) se le tomó la temperatura y se lo indagó para ver si tenía síntomas compatibles con Covid-19.

https://youtu.be/Vh5NLV4fYVI

Sin embargo, y pese a que no presentaba síntomas, los efectivos no pudieron dejarlo ingresar a la ciudad balnearia porque no llevaba ningún permiso que lo autorizara a estar exceptuado del aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige desde mediados de marzo en Argentina. Por eso es que, finalmente, el hombre se subió a su bicicleta y emprendió su regreso por la Autovía 2.

La secuencia fue relatada a través de la cuenta de Twitter de Rodolfo “Manino” Iriart, el encargado de los operativos de seguridad dispuestos en toda la Provincia para evitar la circulación del virus pandémico. El funcionario, que se sumó a la cartera de Seguridad bonaerense al comienzo de la cuarentena, confirmó que ya se le dio intervención a la Justicia Federal para investigar cómo llegó hasta Mar del Plata sin ser detenido en ningún control sanitario.

“Lo lamentamos por su sueño, pero esta vez no fue posible que ingrese. Tal vez después de la pandemia y la cuarentena lo podramos ayudar a conocer el mar”, escribió en su cuenta de Twitter el funcionario.

 

Fuente: INFOCIELO

Un comentario

  1. llevalo a dar una vuelta en el patrullero y desp.dejalo en dolores…pobre paragua….

Deja un comentario