Política

De la Torre agitó su pañuelo celeste en Twitter y recibió una andanada de críticas

El ministro de Gobierno bonaerense otra vez quedó en offside, a la hora de celebrar el voto negativo a la legalización del aborto en el Senado Nacional. Mirá lo que me dijeron los usuarios de la red social del pajarito.

“Hoy, Día de la Virgen de Lujan, se cumplen 9 meses (lo que dura aproximadamente un embarazo) del histórico debate en el Senado que terminó rechazando la legalización del aborto en Argentina. Está claro quién nos cuida”, lanzó desde su cuenta personal el ministro de Gobierno bonaerense, Joaquín De la Torre.

La curiosa, atípica y provocativa “celebración” tu rápida reacción en la red social y al funcionario le llovieron cataratas de críticas, ironías y cuestionamientos a su posicionamiento.

“También cumple años Enrique Iglesias. Que no tiene nada que ver pero, a diferencia de la Virgen de Luján, SÍ EXISTE”, le respondió @natiftorres.

“Joaquín se calculan 9 meses desde la fecha de la última menstruación. El embrión existe 14 días después de esta fecha. Tendría sentido 9 meses, y que ese haya sido un día menstrual, metafóricamente por la sangre de mujeres que murieron y morirán por abortos clandestinos”, @Florfreijo.

“Creen en vírgenes embarazadas, nos merecemos el dólar a $100”, respondió @pia_dmn.

“Yo pensé que el estado debía cuidarnos, y que él mismo era laico… que tontina soy”, ironizó @noeliamariani.

Se sabe que De la Torre, ligado al Opus Dei y a los sectores católicos que más se oponen a la legalización del aborto, ha mostrado su posicionamiento público que ha desatado tensiones. De hecho, en julio de 2017, la entonces ministra de Salud bonaerense, Zulma Ortiz renunció a su cargo, semanas después de que la el gobierno provincial desautorizó la resolución ministerios que gestó –por horas- las adhesión de la Provincia al protocolo nacional del abordo no punible. Por esos días, se supo que uno de los que operó para la salida de la funcionaria fue precisamente De la Torre.
Fuente: INFOCIELO

2 Comentarios

  1. UN PELOTUDO IMPORTANTE

  2. Que bien les paga Soros a uds medios mercenarios.Es polemico q alguien este a favor de las 2 vidas.Pero hacer un padrenuestro abortero hacer virgenes con pañuelos verdes ,fomentar la pedofilia etc,etc eso no es polemico para uds.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*