Ciudad

Damnificado urge al Municipio que se haga cargo de los perjuicios ocasionados

1.2-imagen- daminificado por robo de carro panchero espera ser escuchado por los concejalesTras ocho meses de idas y vueltas, no obstante haber reconocido el Procurador, Dr. Mariano Perticarari la responsabilidad del Municipio en la sustracción de un carro panchero, propiedad del Sr. Fabio García, del depósito de la Delegación Municipal del Puerto, el damnificado urgió a la Comisión de Legislación para que se expida sobre la solicitud de un subsidio para paliar los perjuicios ocasionados a su situación socio-laboral y a su estado de salud.

El punto de controversia que debe dirimir el Juzgado en lo Contencioso Administrativo Nº1 Departamental estriba en el monto indemnizatorio.

“Soy una persona carente de recursos económicos, que no tengo trabajo, y padezco una enfermedad crónica incurable y progresiva que debo tratar con un medicamento exclusivo cuyo valor es $ 2.425. Recientemente lo he solicitado a la Asistente Social del Centro de Salud de Playa Serena (el más cercano a mi domicilio) si me podía gestionar la entrega de dicho medicamente, en lo que dijo que era imposible, porque últimamente ni siquiera anteojos estaban dando”, expuso el Sr. García a los ediles, en la última reunión de Legislación.

Por ende urgió que “no puedo permanecer más tiempo esperando que los jueces obliguen a esta Municipalidad a pagarme lo que deben, y les pido que medien para que el Ejecutivo me pague lo que cree que me tienen que pagar y se deje la diferencia a consideración del Juez si corresponde o no pagarla”.

Asimismo aclaró por enésima vez a los curules que su nota “se encuentra caratulada incorrectamente, pues en vez de decir solicita restitución de carro panchero, debería decir: solicita subsidio para paliar perjuicios ocasionados por sustracción de carro panchero y solicita juicio político al Intendente Municipal Gustavo Pulti y al concejal Ariel Ciano. Pues de esto se trata tal nota, y no de la restitución del carro que me robaron estando indebidamente a cargo de la Municipalidad. Pero en vez de considerar dicha solicitud y expedirse al respecto, han dispuesto investigar la responsabilidad d los respectivos funcionarios y empleados municipales”.

Cabe traer a colación que la sustracción del carro panchero acaeció hace dos años atrás. No obstante lo cual ni siquiera se instruyó un sumario administrativo disciplinario, según se desprende del informe elevado por el Procurador a la Comisión de Legislación.

Al cabo de su exposición, el Sr. García recibió como respuesta de los miembros de la Comisión la promesa que se ocuparían de gestionar los medicamentos, y en cuanto al tema del subsidio, resolvieron pedir, una vez más, otro informe al Procurador Municipal. O sea otra vuelta de tuerca para un caso que trasunta la falta de correspondencia entre el relato o las palabras y la realidad que designan…

Roberto Latino Rodríguez

Deja un comentario