Política

Daletto: “En Cambiemos tenemos en cuenta los proyectos de la oposición”

Foto: Facebook oficial Marcelo Daletto

El diputado provincial oficialista Marcelo Daletto aseguró hoy que en Cambiemos se tienen en cuenta los proyectos de la oposición, como el presentado por la diputada marplatense Alejandra Martínez que busca reducir el costo de las tarifas.

Al respecto, el político explicó que las tarifas en Argentina están altas porque se consume más energía de la que se produce. Revertir esta situación, según él, llevaría muchos años, por lo que es necesario buscar alternativas que permitan que las tarifas sean “lo menos dolosas posibles” para los usuarios.

Daletto afirmó que existen distintas ideas para lograr ese objetivo, entre las que se encuentra el otorgamiento de subsidios y la reducción de impuestos.

El diputado tomó como ejemplo la boleta de luz de la provincia de Buenos Aires y destacó que la mitad de ella corresponden a impuestos.

Por otro lado, el funcionario destacó que la gobernadora María Eugenia Vidal, tomando en cuenta las propuestas de los legisladores de la oposición, envió un proyecto a la Legislatura. Entre esas propuestas se encuentra la de la diputada Alejandra Martínez, que propone que el costo de las tasas no se traslade a los usuarios.

En relación a la baja de los impuestos a las tarifas, Daletto reconoció que la provincia hizo un esfuerzo de 3.000 millones de pesos de su presupuesto y que se le está pidiendo a los Municipios otro esfuerzo de 1.300 millones. “Si queremos bajar las tarifas, de algún lado el dinero tiene que salir”, concluyó.

 

Deja un comentario