Ciudad

Cultura y Educación trabajan para prevenir el dengue

En una tarea conjunta que llevan adelante las secretarías de Salud y Educación, se trabaja preventivamente para evitar que el mosquito Aedes adegypti, que transmite el virus del dengue, se genere en la ciudad. Esto se da en el marco de la semana de prevención contra el virus.

Sobre las acciones que se desarrollan, el subsecretario de Salud, Alejandro Cristaldi, indicó que “hay normativas del trabajo en terreno, pero como el combate al dengue es comunitario, se debe motivar a la sociedad para que haga lo que le corresponde, eliminando reservorios de agua”.

Estas tareas se realizan en todas las escuelas municipales, aunque se destacó en declaraciones a Radio Brisas que “en la ciudad no se detectaron larvas del mosquito, a pesar que se colocan larvi-trampas en distintos lugares de la ciudad para detectar su presencia”.

Sobre la presencia del Aedes aegypti, Cristaldi señaló que se trata de uno que “no se va a encontrar en la Laguna de los Padres” sino que “va a estar cerca de un humano para subsistir”. Es por este motivo que “se debe trabajar en cada casa”, enfatizó el funcionario municipal.

El subsecretario de Salud recordó que los síntomas de la enfermedad son dos: por un lado fiebre, dolor muscular y cefalea periocular; y por el otro uno que se presenta cuando se tiene un nuevo contagio y se inocula una nueva cepa, caso en el que se puede desarrollar el llamado dengue hemorrágico que puede ser fatal.

Los comentarios están cerrados.