Información General

Culmina el ciclo de conferencia de arquitectura “De la Idea a la Obra”

4MEBRETE INSTITUCIONAL PARA E-MAIL copia

La reflexión sobre el proceso proyectual y la materialización de la idea en una obra edificada, fue el foco de atención del Ciclo de Conferencias de Arquitectura que dio comienzo en el mes de mayo y cosechó un rotundo éxito en la comunidad profesional y académica.

El Ciclo de Conferencias de Arquitectura “De la Idea a la Obra”culminará este sábado 9 de agosto a las 19  en el Museo de Arte Contemporáneo con dos charlas de arquitectas reconocidas a nivel internacional, siendo la entrada libre y gratuita.

En la primera disertación la arquitecta Mónica Bertolino abordará el tema “Desde la alteridad, exploraciones y periplos”, mientras que la arquitecta María Haydeé Pérez Maraviglia se referirá a “El camino del imaginario a la concreción”. Los organizadores han destacado la importancia que la conferencia final esté a cargo de una profesional que integra un estudio local de gran reconocimiento y prestigio.

Se trató de un Ciclo que tuvo el acento en la teoría de la arquitectura, su producción y la retroalimentación del proceso proyectual. El Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires Distrito IX planificó esta propuesta abierta a los profesionales de la arquitectura, a estudiantes de esta disciplina y a la comunidad, en la búsqueda de reflexionar y debatir sobre los rumbos de la profesión en la contemporaneidad, y cuáles son las líneas de trabajo referidas al proyecto.

Estuvo coordinado por el Estudio marplatense ef.arq, dirigido por el Arq. Eugenio Fernández, quienes tuvieron la responsabilidad de diseñar la propuesta y convocar a los disertantes. Los invitados participaron con gran predisposición, manifestando reiteradamente la relevancia de brindar estas conferencias ante  un público variado e interesado.

Durante los sucesivos encuentros desarrollados los disertantes abordaron variedad de temáticas y compartieron experiencias profesionales en un marco de excelencia provisto por el Museo de Arte Contemporáneo de Mar del Plata.

De carácter gratuito y abierto, fue  Declarado de Interés a nivel internacional y local por la Asociación de Facultades y Escuelas de Arquitectura Públicas del Mercosur (ARQUISUR), la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño (FAUD-UNMdP), la Secretaría de Cultura y el Ente Municipal de Turismo del Municipio de General Pueyrredon.

Finalmente el Colegio de Arquitectos invita a profesionales, estudiantes y público en general al evento que se desarrollará este sábado, agradeciendo a  las autoridades provinciales, directivos y personal en general del mencionado Museo por la colaboración brindada para que este ciclo tuviera el éxito y la resonancia lograda que ha superado las expectativas de esta Institución.

Para más informes e inscripción sin costo podrán hacerlo vía: recepcion@capba9.org.ar | Telefónicamente al (0223) 473-3031.

 

 

Deja un comentario