Arte y Cultura

Culmina el ciclo de artes plásticas 2014; “Expresiones de Arquitectos”

mirada 4 25x30Con la Muestra de Pinturas y Esculturas Miradas y otros ensayos del Arq. Julio Alaniz culminará el Ciclo de Artes Plásticas 2014 Expresiones de Arquitectos   que se realizó durante todo el año en la sede del Colegio local, Dorrego 1657.

La exposición quedará inaugurada este miércoles a las 19,30  y estará abierta al público de lunes a viernes de 9 a 17, hasta el 12 de enero, con entrada libre y gratuita.

Al respecto Alaniz señaló: “Una nueva oportunidad de mostrar un hacer, gracias a todos. La pintura llega a mí a través de la fotografía. Primero (hace muchos años) fotografiando obras de amigos y conocidos, en B&N. Más tarde, como búsqueda de lo formal para aplicar en fotografía. Me gustó, sobre todo, el tiempo para ir pensando a medida que se va creando. Y entre medio de estos dos momentos un hecho fortuito, encontrar en la vereda de mi casa una caja de zapatos llena de óleos.

Miradas

Una mirada, con suerte, inquieta. Una mirada recorta. Una mirada da existencia a las cosas. También a las personas. Se “es” en la mirada de otro u otros. La mirada del otro nos objetiva. Mirar es comunicar.

“La historia de las miradas” audio cuento del Subcomandante Marcos y relatado por Eduardo Galeano.link: http://cor.to/historia_mirada

“Y todas las miradas aprendieron los primeros hombres y mujeres. Y la más importante que aprendieron es la mirada que se mira a sí misma y se sabe y se conoce, la mirada que se mira a sí misma mirando y mirándose, que mira caminos y mira mañanas que no se han nacido todavía, caminos aún por andarse y madrugadas por parirse.”

Otros ensayos

La necesidad de modelar con las manos, de utilizar materiales obsoletos, descartados. Reciclarlos, resignificarlos, ponerlos en valor es el motor de estos ensayos. Son abstracciones, algunas con sentido, otras son sólo un juego formal.

Cabe destacar que este Ciclo, declarado de Interés Cultural por la Secretaría de Cultura de General Pueyrredon – Resolución Nº 0716, cuenta con la curaduría de la: Arq. Julia Romero y del artista plástico Cristian Dalgaard y la coordinación de la Arq. Romina E. Chocou

Deja un comentario