Ciudad, Información General

¿Cuánto se gasta en un día de vacaciones en Mar del Plata?

blank

Desde el almuerzo en la playa al helado por la tarde. Una familia tipo necesita $4000 diarios sin contar hospedaje ni alquiler de carpa o sombrilla.

Trabajar todo el año para irse unas semanas de vacaciones. Esa es la ecuación, aunque nadie diga si el dinero alcanza para despejar esa “x”. En Mar del Plata, esta temporada 2020 una familia tipo -dos adultos y dos hijos pequeños- necesita $4000 diarios para vacacionar, sin contar hospedaje y alquiler de sombra.

El hospedaje -que para esta ecuación se deja de lado- puede llegar a costar $22 mil la quincena ($2500 por día) en una zona cercana a la playa o al centro.

Cuánto sale un día completo en La Feliz

En la playa, una hamburguesa con queso se consigue por $180 o $200 y una gaseosa o agua está en $70. Una promoción, a modo combo, se puede comprar por $350, e incluye hamburguesa completa, papas y gaseosa o cerveza.

Un pancho es un poco más barato, y en la playa cuesta $120, mientras que una porción de rabas puede estar cerca de los $500.

Almuerzo para cuatro en la playa unos $1400

A la tarde, la arena y el mar tienen un efecto en el cuerpo que despierta el apetito. Un café cuesta $80, mientras que los licuados cotizan entre $150 y $200.

Merienda, dos café y dos licuados: entre $460 a $560

“Hay palito, bombón, helado”, se escucha en la playa, el grito de guerra inconfundible de un vendedor. Los helados más económicos cuestan $25, y también hay de 50 y 100 pesos. Dependiendo si son de agua o no.

Helado para cuatro personas en la playa entre 100 y 400 pesos

Después del día de playa la familia vuelve a su departamento, se ducha y a cenar. Los valores varían demasiado, pero en los lugares clásicos del centro, como pueden ser Manolo o Montecatini, se puede comer por entre $350 y $500 por persona.

Los precios varían y todo parece –o dicen- estar en oferta. Una cerveza, una pizza y postre 580 pesos; plato del día, bebida y postre $400; milanesa completa con papas fritas $300. La oferta gastronómica es amplia, como también los precios.

Cena para cuatro personas en el centro: $1400 a $2000.

Con estas propuestas, una familia de cuatro personas necesita entre $3400 y $4400 por día para vacacionar en Mar del Plata, sin contar el hospedaje (unos $2500 diarios) y el alquiler de carpa o sombrilla (unos $1500 diarios).

Tampoco se incluye en ese presupuesto las salidas a teatros, circo, cine y demás actividades. La ecuación es trabajar todo el año para salir de vacaciones, despejar la “x” para pagar todo es el verdadero problema.

Fuente: tn.com.ar

Un comentario

  1. Entre los 10 países más caros del mundo, con sueldos de tercer mundo. Imagínate si fuera normal, cuanta más gente podría vacacionar

Deja un comentario