Ciudad, Información General

«Cuando está consciente me dice que no quiere vivir así»: el duro trance del chico de 10 años atropellado por un expiloto de TC

blank
Thiago Joel Franco durante su última internación en el Centro Médico FLENI

» Cuando está consciente me dice que no quiere vivir más así. Yo le pido que haga un último esfuerzo, pero el otro día me contestó: ‘Mamá, me parece que vos me mentís. Esto no se termina nunca'», contó Rocío Dusek a LA NACION sobre el calvario que vive día a día por la salud de su hijo. Thiago Joel Franco tenía 5 años cuando fue víctima de un incidente vial ocurrido en 2014 y protagonizado por Eduardo «Lalo» Ramos, excampeón del Turismo Carretera (TC).

Fue en el kilómetro 19 de la ruta 226, cerca de Sierra de los Padres. El expiloto conducía alcoholizado y a alta velocidad y chocó desde atrás el auto en el que viajaba la familia Franco.

El 29 de marzo de ese año la vida de esta familia cambió para siempre. Thiago aún padece internaciones y tratamientos médicos porque fueron muchas las secuelas que le quedaron. Los últimos días debió ser internado en centro médico FLENI porque sus problemas neurológicos no mejoran a pesar de la medicación que le suministran.

«Le dieron de alta el fin de semana con pautas de alarma y cuando su médica de cabecera vuelva de sus vacaciones verá los estudios que le hicieron. Por lo que sabemos dieron mal: se ve que está teniendo descargas provenientes de la lesión neurológica que sufrió. Toma tres anticonvulsivos y aun así sigue teniendo crisis», contó Rocío.

Hace unas semanas también se descubrió que padece leucopenia: una enfermedad de la sangre producida por la baja producción de leucocitos o glóbulos blancos. «Los estudios de rutina cada vez nos dan menos esperanzas de evolución porque siguen apareciendo secuelas. Ahora, este diagnóstico de una leucopenia, que por el momento es moderada, nos preocupa porque si sigue empeorando lo llevaría a necesitar un trasplante de médula que Thiago no podría resistir«, explicó la madre.

Hoy, para movilizarse, el chico necesita valvas para tener estabilidad en sus pies, porque camina en puntas de pie y eso provoca que sus talones de Aquiles estén al borde de cortarse. Para dormir necesita equipamiento, como una manta de peso encima para que sepa dónde está su cuerpo y poder conciliar el sueño. También padece de epilepsia y no reconoce rostros.

Thiago es un constante luchador. Va a un colegio de matrícula reducida al que asiste con un acompañante terapéutico y tiene seis compañeros en el aula. Todos los días hábiles asiste a terapias: va al psicólogo, al fonoaudiólogo y al kinesiólogo, entre otros.

blank
Thiago con su hermana de 13 años y su mamá Rocío Dusek

Si bien el niño pone todas sus fuerzas para recuperarse y estar estable, la familia también es un factor muy importante en su vida. «Cuando lo veo sufrir tanto me siento muerta en vida porque no sé cómo ayudarlo. Es un sufrimiento que no se va nunca», dijo su madre.

«Cuando mi hijo recae trato de ser fuerte, pero hay ratitos que intento desahogarme y poder llorar porque me agarra una mezcla de todo: angustia, impotencia, odio, porque todo lo que le pasa es por culpa de una persona que dañó su futuro. Los médicos nos dicen que hay que disfrutarlo día a día porque su cuadro se va complicando con el tiempo«, agregó.

Eduardo «Lalo» Ramos y el juicio abreviado

Por este caso el expiloto fue condenado a dos años y seis meses de prisión en suspenso y quedó inhabilitado para manejar por cuatro años, condena que se cumplió el año pasado.

«Goza de libertad, mientras que mi hijo tiene una condena en su vida. Sufrimos todos a la par de él; ver a un hijo sufrir es lo peor que hay», comentó Rocío.

Aunque tenían fecha para un juicio oral y público, se realizó uno abreviado, de lo que Rocío no se enteró. «Denuncié al fiscal porque lo arreglaron a espaldas nuestras; discutí con él y me contestó que tenía el consuelo de tener a mi hijo vivo. Me puse como loca, tengo a mi hijo vivo pero a base de qué?, vive sufriendo, me siento muerta en vida«, dijo Rocío.

Pedido de ayuda

«La obra social no cubre todas las consultas. Para ver a la neuróloga son 6500 pesos. El único que trabaja es el papá del nene porque yo tengo que estar con Thiago y hacer un montón de trámites médicos. Si bien hay reintegros, tardan entre 60 y 90 días», explicó Rocío.

«Necesito que, tengan la religión que tengan, incluyan a Thiago en sus cadenas de oración. Hoy nuestra esperanza se encuentra ahí«, aseguró.

Para colaborar con Thiago y su familia se abrió una cuenta bancaria: Banco Nación, Sucursal 1185, Número 1481427685, CBU: 01101481-30014814276851, a nombre de Rocío Dusek.

Por: Valeria Presa – La Nación

44 Comentarios

  1. EL MAL NACIDO DEL CULPABLE DEBERIA DEPOSITAR MENSUALMENTE UNA CUOTA PARA THIAGO.

  2. El HDP del dirigente del PRO Ramos libre y manejando.
    Y ya no hay más marchas por esta pobre criatura.
    Lo mismo va a pasar con los rugbiers de Gesell cuando pase la espuma mediática.
    Que bronca!

  3. Que vida mas injusta ,si el nunca hizo nada malo ,jamas lo voy a entender

  4. POR ESTE NENE TENEMOS QUE PEDIR JUSTICIA. NO SE PUEDE REABRIR LA CAUSA? PORQUE LA FISCALIA ACEPTO UN JUICIO ABREVIADO CUANDO YA TENIAN FECHA DE JUICIO? NUNCA LO VOY A ENTENDER ESOS » VERICUETOS » LEGALES.

  5. Que dolor!!!¡ tienen que ir a CRONICA..ellos son muy solidarios y llaman a fiscales, jueces ..y se ocupan.. no puede quedar así…Por Favor!!! Es un angelito inocente que un desalmado irresponsable lo dejo así!!!! DIOSSSSSS

  6. El sr Lalo Ramos debería pagar su tratamiento. No q su flia tenga q pedir no solo oraciones x Thiago, sino colaboración abriendo una cuenta en el banco Nación. Mientras el sr Lalo Ramos (sr le queda grande), esta en su casa muy bien y ni siquiera tuvo intención de ayudar a la flia. JUSTICIA INJUSTA Q SE ARREGLA …….

  7. Graciela Tamagno ahí Dios estaba cuidando a algún político seguro

  8. Lourdes Chiocchetti nooo, ese dinero Ramos se lo tiene que dar a abogados, fiscales y jueces.

  9. Dios lo bendiga que injusticia

  10. Preso de por vida tiene que estarRamos!!

  11. Eduardo D’adamo cuanta razón tenes!!!!

  12. X un accidente ? Dice la nota. X un homicida al volante. LALO RAMOS

  13. Esto es una Gran injusticia!!!!ese si vergüenza, animal, no puede estar libre.

  14. OTRA GRAN INJUSTICIA,SIN JUSTICIA!!!!

  15. Esto pasa por manejar borracho!!!!! Mira como dejaste a ese inocente!!!!

  16. otra mas en argentina y van…
    o nos acostumbramos o ponemos en cada pueblo un paredon…
    quedamos la mitad…

  17. Perdóname pero el que lo attopeyo se iso cargo de lo que iso la verdad que es una tremenda injusticia espero que Dios le mande su Ángel de la guarda y lo saque de eso bendisiones

  18. Eduardo D’adamo a ver si lo entendes, ESTE MUNDO ESTA EN MANOS DEL DIABLO, NO SE DIOS.EL VA A VENIR A RESTAURAR LAS COSAS COMO ERA EN UN PRONCIPIO

  19. Que vergüenza , el tipo iba alcoholizado, es increíble, tendría que estar en cana…..cuánto habrá pagado

  20. Te repudio con mí alma Lalo Ramos. Necesitamos también una marcha por vos Todos por Thiago Joel Franco. Frente a su casa. Y q thiago pueda encabezarla. Para q vea lo que ha hecho. Y que pague su tratamiento. Arruinó su vida.

  21. Es lamentable , como arruinaron la vida de esta familia ! De la justicia Divina no va a poder escapar NADIE!! Pobres padres !

  22. FUERZA FAMILIA,FUERZA MAMÁ ROCIO…LA JUSTICIA DIVINA EXISTE,PEDI A DIOS, Y CONFIA EN QUE TU HIJO VA A ESTAR BIEN..LA ÚNICA RELIGIÓN ES CRISTO Y ÉL TE VA A DAR LA PAZ QUE NECESITES..QUE DIOS LOS BENDIGA Y PROTEJA,QUE LOS LLENE DE GRACIA Y FAVOR PARA TODO TRÁMITE QUE TENGAN QUE HACER..

  23. Ese desgraciado seguro q la consciencia no lo dejara dormir en paz por lo q ISO q no se olvide a el tiene familia y la vida se cobra todo tarde o temprano !!!

  24. Ese zorete de Ramos tendría que pagar todo da mucha indignación cuando pasan estas cosas que un hijo de puta este tranquilo en su casa después de haber causado tanto sufrimiento todo se paga en esta vida algún le va llegar …. Dios dale fuerzas a Thiago y su familia ..

  25. Bendiciones para que este niño se cure.y JUSTICIA PARA QUE ESTE SEÑOR PAGUE EL DAÑO Y EL SUFRIMIENTO QUE PADECE POR EL ACCIDENTE.Y QUE LE SUBVENCIONE TODOS LOS GASTOS QUE SU FAMILIA TIENE POR LA ACCIDENTE QUE EL LE PROVOCO.HAY QUE SER MAS HUMANO SEÑOR LALO RAMOS.NO CREO QUE PUEDA DESCANSAR TRANQUILO SI NO SE HACE CARGO.DIOS SE VA OCUPAR DE USTED PORQUE EN ESTA VIDA TODO SE PAGA.FUERZA A TODA LA FAMILIA Y ESPECIALMENTE A VOS THIAGUITO QUE DIOS TE BENDIGA CON SALUD.

  26. Todo va a salir bien …vas a ver .Dios se va a encargar de todo

  27. Y lalo rsmos bien gracias hijo de puta sorete minimo tendrias q costear los gastos medicos pedazo de hijo de mil puta ojala te rompas la columna y quedes paralitico viejo de mierda

  28. Está buena la idea ojalá los padres tomarán esa iniciativa,seríamos muchos apoyando dedistintas formas

  29. Lalo Ramos a la cárcel pedazo de hijo de mil p*** en la casa que tiene en el bosque siempre está de joda cómo está justicia joda joda óptimo para levantar Firma para la metan en Cana hijo de mil p*** y sufro como un perro más el

  30. ese hdp tiene q estar preso

  31. la verdad alto hijo de puta cero corazon

  32. estamos en argentina señora

  33. El sr Lalo tiene que ir preso!! No veo gente en la calle pidiendo justicia,ni en la tele vergüenza da!! Todas mis bendiciones para la familia??

  34. Dios esta con tigo todo saldra vien fuersa

  35. Justicia sra tiene que ir a cronica asi todo el pais se entera

  36. que triste que nadie lo ayude por dios vendiga ase chico amen

  37. Que Lalo Ramos, pague todo el tratamiento del nene, pero todoooo, el causo esto, la justicia ausente, ( como siempre q’ hay $$$ )

  38. Fe pir tu saludod Dios es grande

  39. Hay que escracharlo por todos lados a ese HDP la con de su ma ,la pu que lo pa ,en los Facebook de los amigos de el para que vean que clase de lacra es ,,,

  40. Averiguaste para tramitarle el certificado de discapacidad? De esa manera te cubren todo lo que necesita para su rehabilitación. Se por lo que estas pasando. Hace 3 años le diagnosticaron un tumor cerebral y no puedo más de la tristeza cuando esta internado. Ahora esta internado desde el 2 de.noviembre. Yo le tramite el certificado de discapacidad y me cubren todo. Abrazo grande y mucha fuerza!!!