Salud

Cuáles son los dos nuevos síntomas que sumó la OMS al coronavirus

La pandemia del Covid-19 está en plena etapa de investigación y todos los días los especialistas recolectan nueva información al respecto. En las últimas horas la Organización Mundial de la Salud (OMS) dio a conocer nuevos síntomas relacionados con esta enfermedad.

La Organización Mundial de la Saludactualizó la lista de síntomas “menos frecuentes” en pacientes de coronavirus, la enfermedad que ya afecta a 4.897.500 personas de todo el mundo y desencadenó en al menos 300 mil cuadros fatales.

A la fiebre, tos, dolor de garganta, falta de olfato y gusto, los síntomas hasta ahora considerados más comunes, esta semana se incorporan nuevas manifestaciones de la Covid-19 en el organismo: “la dificultad para moverse y hablar”.

“Las personas de cualquier edad que tengan fiebre o tos y además respiren con dificultad, sientan dolor u opresión en el pecho o tengan dificultad para hablar o moverse deben solicitar atención médica inmediatamente”, dice específicamente la nueva actualización de síntomas en la página oficial de preguntas y respuestas de la OMS.

En caso de necesitar asistencia por padecer alguno de los síntomas, la OMS recomienda llevar tapabocas o mascarillas y- agrega- “si es posible, manténgase al menos a un metro de distancia de las demás personas y no toque las superficies con las manos.”. “Cuando sea posible, mantenga al menos un metro de distancia entre usted y los demás. Esto es especialmente importante si está al lado de alguien que esté tosiendo o estornudando”.

Cabe destacar que los síntomas que se suman están relacionados con los cuadros avanzados de la enfermedad, o “graves” según la organización.

Deja un comentario