Política

Crítica opositora al aumento de tasas en la Comisión de Hacienda

 

Ante los cuestionamientos de los miembros de la Comisión de Hacienda por el incremento de las tasas, que la edil del Frente Renovador Mercedes Morro, sin eufemismos, calificó de “impagables”, el titular de las finanzas municipales, Germán Blanco, si bien reconoció que “implican un esfuerzo grande para el contribuyente “´, sostuvo que  “el aumento de la tasas del orden del 49,5 % apunta a que el municipio pueda cumplir mínimamente con sus obligaciones”

Consultado sobre fuentes de financiamiento para devolver el retroactivo docente estimado en 260 millones de pesos, Blanco señaló que “lo que el intendente anuncio es que a partir de enero se está pagando la bonificación docente, sin perjuicio que también se ha comprometido a estudia la devolución del retroactivo, estamos mirándolo. Atender el pago retroactivo de la bonificación docente implica aproximadamente 260 millones de pesos, que no están incluidos en ninguna partida del presupuesto de gastos. En todo caso estamos estudiando alguna forma de financiamiento para eso”.

Por otra parte, aseguró que “los ingresos por TSU estimamos que rondaran en los 2.700 millones de pesos y la Tasa de Seguridad e Higiene nos da un número cercano a esa cifra y los ingresos tributarios que va a recibir la municipalidad por parte la Provincia por coparticipación y otros ingresos van a ser cercanos a los 4.300 mil millones de pesos”.

Finalmente, Blanco aseveró que ·”estamos pensando que para el 2020 la cobrabilidad recupere los niveles históricos del 65%”.

Informe: Roberto Latino Rodríguez

Un comentario

  1. No puede ser que sigamos pagando a cuenta los servicios. Eso es usurario, porque estamos aceptando aumentos que no sabemos si los vamos a poder pagar.