Política

Cristina Kirchner quedó a un paso del juicio oral en la causa dólar futuro

cristina-llorandoLa Cámara Federal confirmó el procesamiento de Cristina Elisabet Kirchner en la causa dólar futuro, por lo que la ex presidente quedó al borde del juicio oral y público por presunta administración infiel con perjuicio al Estado.

La Sala II de ese tribunal, integrada por los jueces Martín Irurzun y Eduardo Farah, también ratificó el embargo de 15 millones de pesos sobre la ex presidente que había resuelto el juez Claudio Bonadio, a cargo del expediente.

Asimismo, confirmó los procesamientos del ex ministro de Economía Axel Kiciloff y del ex titular del Banco Central Alejandro Vanoli, entre otros.

Hace dos semanas, la Cámara había aclarado que demoraba en resolver la situación de los procesados debido a la complejidad del expediente y la numerosa documentación que debía analizar. Estas explicaciones del tribunal fueron a raíz de un pedido de la ex jefa de Estado para que se defina su situación procesal.

Cristina Kirchner y los ex funcionarios de su gobierno son investigados por supuestos negociados con la venta de dólar a futuro a un tipo de cambio muy por debajo del que terminó convalidando el mercado.

Un comentario

  1. La buena nueva atrasa al menos 8/10 años . Ya debería estar tras las rejas .