Portada

Crece la venta de armas y gas pimienta para defensa personal en Mar del Plata

“Prefiero contarle mis penas al fiscal, que mis penas a Dios”, así en muchas ocasiones personas civiles acuden a la primera compra de un arma por primera vez en su vida, sin experiencias en el uso de las mismas, pero que deben apelar a ese recurso cuando está en riesgo la integridad de su familia aún en su vivienda propia.

Los gobiernos evitan que esta modalidad aumente para que una simple discusión de tránsito, tan habituales en estos días, no se termine dirimiendo a través de armas de fuego.

Las consultas efectuadas a diversas armerías de la ciudad, dan cuenta que es un fenómeno que ha comenzado a aumentar ya sea de manera presencial, por internet y por whatsapp. De cada diez consultas se concretan 8 ventas, en diversos pasos. Ya van con la decisión tomada. Las ventas son hasta en 6 cuotas con algún incremento.

También crece la venta del gas pimienta, es súper efectivo, definen,  fundamentalmente en las mujeres jóvenes y la venta es libre, su valor ronda los $ 7.000.-  Se dispara a corta distancia, hasta las madres en las escuelas secundarias mandan a sus hijos provistos de ese mecanismo de defensa.

Los valores no son accesibles tanto para el arma como las municiones, ya que se deben emplear para una práctica efectiva que cumpla con el propósito de defensa personal y familiar, condición sine quanom para tomar la decisión. No se trata de un uso deportivo recalcaron nuestras fuentes.

Pero la gente se está armando mucho más que antes, desde hace tiempo. Sobre todo la gente grande, porque sabe que a partir de los 73 años no van a ser encarcelados de acuerdo a la ley vigente.

La adquisición del arma, más allá de su costo requiere una serie de información pertinente, en cuanto a la tenencia y su portación, es una interpretación que no resulta menor para quien accede a un arma por primera vez, ya que la diferencia está a un paso de una sentencia de índole penal por tenencia ilegal de arma de fuego.

Con respecto a las consultas de rigor son: Quiero un arma para defensa, luego a cuánto asciende el valor y finalmente en cuánto tiempo se entrega el arma. Esta es la secuencia.

La práctica de tiro para quienes la toman, es como una consulta de yoga, comparan curiosamente,  pero en este caso hay que pensar que una caja de balas está en el orden de los $ 20.000.-

Los blancos elegidos en las prácticas de tiro son pensando en lo qué les va pasar, al momento de afrontar el uso para lo cual fue adquirida el arma. Se utilizan los blancos por lo general para un uso de 2, 4, 6 metros. Ya piensan en cómo van actuar en su eventual utilización en su casa.

Las personas ya tienen hasta programado hasta cómo van enfrentar al fiscal, en el caso en que ese momento llegue cuando eventualmente puedan ser interrogados en sede judicial.

..

Deja un comentario