Política

Corrupción K: ordenan que se abran las cajas de seguridad de De Vido, José López

blankLos funcionarios están acusados junto a Cristina Kirchner, de integrar una “asociación ilícita” que entre 2004-2015, que se dedicó a “cometer delitos para apoderarse ilegítimamente de los fondos asignados a la obra pública vial en Santa Cruz”. Esos contratos eran destinados a Lázaro Báez.

La  causa será próximamente elevada a juicio oral, y con el objetivo de evitar que los activos que deberán ser embargados por $10.000 millones, “se produzca un deterioro que conspira contra la garantía patrimonial”, los fiscales pidieron que se disponga el secuestro y depósito judicial “de los bienes muebles registrables.

En lo que refiere a Julio De Vido, el listado incluye una propiedad y dos vehículos. El detalle respecto a José López contempla siete inmuebles, una embarcación y un auto. Carlos Kirchner, primo de Néstor, tiene ocho propiedades, una embarcación y siete automóviles, según consigna Clarín.

El ex ministro de planificación De Vido se encuentra detenido por administración fraudulenta en la causa por la compra de buques de gas natural licuado (GNL), mientras que el ex secretario de obras públicas, por la investigación por enriquecimiento ilícito.

Las cajas de seguridad

La apertura de las cajas de seguridad frajadas se producirá para hacer más efectivo el avance sobre el patrimonio de los imputados.

En caso de que haya en las cajas de seguridad bienes de “valor pecuniario”, se ordenó un “embargo inmediato”. Será la primera vez que una medida de estas características se implemente sobre De Vido y José López.

La medida incluye a varias empresas de Lázaro Báez, sobre la que se pidió una inhibición general de bienes y prohibición de innovar. Estas son:  Austral Construcciones, Adelmo Biancalani, Kank y Costilla, Loscalzos y Del Curto, Gotti SA.

2 Comentarios

  1. donde las tendran enterrada…viejos chorros…
    lo estaremos vigilando…

  2. Jaja y si les dan unos añitos mas pisando causas???? Son unos Giles…..!!! La guita está en otro lado, enterrada como ratas o en bancos de afuera o en mas inmuebles o en mas sociedades fantasmas (como las de Cascales y Alessandra, q saqueaban Subsidios) . Llamen a CSI q la Banda es tan elemental q en una semana aclaran todo!! Jueces claramente Conniventes!!!

Deja un comentario