Política

Corral, Negri, Rozas y Sanz armadores por la UCR

El radicalismo ya tiene decidido quienes serán los integrantes de la comisión, que tendrá como objetivo el intento de armado de candidaturas en listas únicas en discusión con el PRO y la CC para las próximas elecciones legislativas, un turno electoral clave de cara al futuro y con vistas al 2019.

José Corral, presidente de la UCR, Mario Negri, quien preside el bloque radical del interbloque de diputados nacionales en CAMBIEMOS, Ángel Rozas, el titular de la UCR en la Cámara de Senadores de la Nación y se ratificó a Ernesto Sanz, reconociendo su intervención como base del acuerdo bajo el cual se constituyó la Coalición en 2015 que llevó a Mauricio Macri a la presidencia.

Para el jefe de la UCR, José Corral, la intención del principal aliado del PRO es garantizar la presencia de Cambiemos en la mayoría de los distritos e instalar como mensaje electoral que “es más conveniente seguir con la propuesta del cambio que volver para atrás”. Para ello, sostiene, es necesario “que se comuniquen mejor los esfuerzos que hace el Gobierno para dejar atrás la hipoteca que dejó el kirchnerismo en materia económica y social”.

La comitiva llevó un pormenorizado informe de la situación en cada provincia e insinuó la pretensión de ubicar al número uno de las listas en la mayoría de ellas, en base a su representación territorial. Capítulo aparte, aceptaron los huéspedes, son las situaciones de la Capital, donde no está constituido Cambiemos y la UCR amenaza con volver a encolumnarse detrás de Martín Lousteau, y provincia de Buenos Aires, epicentro de la “madre de todas las batallas”. Saben que allí Macri y María Eugenia Vidal tendrán la última palabra.

En la previa, el grupo tuvo una aproximación al estado de la economía. Fue un encuentro de hora y media con los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne, y de Finanzas, Luis Caputo, asistidos por los vicejefes de Gabinete Gustavo Lopetegui y Mario Quintana. Llamativamente, Sanz se sentó entre Dujovne y Caputo.

Un comentario

  1. Dan asco . “Tejiendo” los carguitos … aferrados al “poder” … EL PODER ES DEL PUEBLO .

Deja un comentario