Salud

Coronavirus: 2.112 muertos en China

Así lo indicaron las autoridades del país asiático. Mientras tanto, el presidente Xi Jinping pidió mayor protección para los médicos por ser “el eje de la lucha contra la epidemia”.

El número de muertos por coronavirus de Wuhanen China llegó a 2.112, de acuerdo con lo que informó la Comisión Nacional de Sanidad del país asiático. En el caso puntual de Hubei, donde se inició el brote a fines de diciembre, se registraron 108 víctimas fatales, la mayor parte en la capital.

Mientras tanto, la Cancillería argentina arbitra los mecanismos para evacuar a los siete compatriotas que terminaron la cuarentena en el crucero Diamond Princess, amarrado en el puerto de Yokohama, Japón, mientras que el adulto que superó el coronavirus, contagiado a bordo del buque, sigue internado en esa ciudad con un cuadro de neumonía.

A su vez, el presidente de China, Xi Jinping, pidió este miércoles mayor atención a la protección de los médicos que están atendiendo a los enfermos. La declaración ocurre luego de la muerte del director de uno de los hospitales de la ciudad de Wuhan.

Al considerar a los médicos como “el eje de la lucha contra la epidemia”, el jefe de Estado chino resaltó que es fundamental garantizar su propia seguridad para derrotar al denominado COVID-19.

En ese sentido, instó a “darles un apoyo integral para garantizarles la fuerza, energía y moral” necesarias para continuar su trabajo.

Al respecto, la viceprimera ministra china, Sun Chunlan, señaló que “la situación sigue siendo grave en Wuhan”, aunque “se verifican algunos cambios positivos en prevención y en el control de la epidemia”.

Según la agencia ANSA, luego de visitar en Hubei al grupo de control del virus y de reunirse con el personal sanitario local, la funcionaria invitó a que “se evite que las enfermedades, de leves, se conviertan en graves”

Deja un comentario