Deportes

Córdoba y Mendoza campeones en handball

Mendoza Campeón Handball Masc Sub 14_2
Los chicos de Mendoza "felices" exhibiendo sus medallas.

En primer turno, las chicas de Córdoba vencieron 18 – 16 a Buenos Aires y, luego, los varones de Mendoza superaron 17 a 16 a sus pares de Chubut.

Las hinchadas de cada provincia otorgaron un marco de fiesta al Polideportivo con cantos y redoblantes. En la ceremonia de premiación, los organizadores destacaron el juego limpio de todos los equipos y que por primera vez los encuentros se resolvieron con resultados tan ajustados.

“Agradecemos a las autoridades de la Nación y a todos ustedes por el gran esfuerzo que hacen para venir de tan lejos y llevar a cabo esta experiencia que los va a marcar para el resto de sus vidas”, dijo un representante de la organización.

“Estamos muy orgullosos y contentos de que el handball tenga participación en estos Juegos. Y agradecemos a la Nación, que permite que los chicos tengan competencia nacional”, resaltó el técnico mendocino.

Acento cordobés

Las cordobesas consiguieron una ajustada victoria contra Buenos Aires, por tan sólo dos tantos de diferencia (18 a 16) y mejoraron el décimo puesto conseguido el año pasado.

“Estamos muy contentos y emocionados por el título y por vencer nada más ni nada menos que a Buenos Aires, uno de los mejores a nivel nacional de esta categoría. Es un triunfo espectacular”, resaltó el técnico cordobés tras la victoria.

“La alegría es de las chicas por el esfuerzo que hicieron y por haber entrenado tan duro. Estoy muy emocionada por el logro de mi hija”, dijo una de las madres de la delegación.

Mendoza en varones

Luego de superar a Chubut por 17 a 16, el entrenador mendocino dijo: “Es un enorme sacrificio que hicimos para venir hasta acá y encima nos vamos con el título. Los chicos sacrificaron muchas cosas por el deporte, pero el día de mañana van a entender lo importante de este logro para la vida”.

Los mendocinos alzaron la copa por primera vez y se mostraron muy contentos y emocionados por el título de estos Juegos Evita 2009.

Las hinchadas

Las más ruidosas fueron las de Mendoza y Chubut, que en la final masculina no dejaron de alentar hasta el final del partido.

“Somos competidores de otras disciplinas, pero de igual manera venimos a alentar a los chicos de Handball que representan a nuestra provincia”, dijo uno de los jóvenes de Fútbol de Mendoza.

“A pesar que somos poquitos, nosotros alentamos igual y nos hacemos sentir en este estadio gigante. Espero que los chicos den vuelta el resultado”, manifestó uno de los chubutenses en pleno juego.

Los comentarios están cerrados.