Deportes, Fútbol

Copa Maradona 2021: Por el Covid el VAR llegará en julio

FIFA no pudo hacer las inspecciones necesarias por el Covid y el VAR llegará al torneo de Julio. Esperan pueda usarse en la final de la Supercopa

Finalmente la llegada de la tecnología al fútbol argentino no será desde el arranque de la venidera Copa Maradona que se sorteará la semana que viene ya con los dos ascensos a Primera confirmados. Lo cierto es que el Director Nacional de Arbitraje, Federico Beligoy, aseguró que la demora en el arribo del VAR se debe al retraso de las inspecciones de FIFA por la pandemia del Covid que castiga al mundo.

Pese a que ni la FIFA ni la International Board (IFAB) avalan el comienzo de un torneo sin VAR lo cierto es que la pandemia demoró las inspecciones internacionales y la llegada del videoreferato llegará ““En julio, después de la Copa América”, según lo que dijo Beligoy.

“El VAR, a nivel mundial, es un proceso muy joven. Y en Sudamérica es un bebé recién nacido: hay que darle tiempo, darle trabajo, hay que aprender a convivir con el VAR, hay que aceptarlo y creer en él”, señalo el ex árbitro y sobre la posibilidad de que se implemente su uso en la final por la Supercopa Argentina entre River y Racing dijo: “Tenemos el pedido hecho a IFAB y a FIFA y esperamos respuesta. Allí no sería un torneo, con fechas con VAR y fechas sin VAR, es un partido único. Veremos qué nos dicen”.

Vale recordar que el clásico más antiguo de la historia de nuestro fútbol se jugará el 24 de febrero en el Estadio Único de Santiago del Estero donde Racing la juega como campeón de la Superliga 2018/19 (luego se jugó otra que la ganó Boca) y River por haber conquistado la Copa Argentina 2019.

Los comentarios están cerrados.