Deportes

Copa Argentina Sub 18: Hacoaj y Ciudad, nuevos campeones

Consagración de HacoajLuego de una intensa jornada de juego, Hacoaj, en la rama femenina, y Ciudad, en la masculina, se coronaron como los nuevos campeones de la Copa Argentina Sub 18 de voley tras vencer a El Tala de Córdoba y Obras de San Juan, respectivamente. El marplatense Ignacio Roberts se consagró con el equipo metropolitano, a su vez, Mar Chiquita y Once Unidos lucharon hasta el final entre los hombres en la Copa de Plata. Las finales por el premio mayor, que contaron con la transmisión en vivo por internet, fueron vibrantes y se definieron en tie break.

Por el lado de las mujeres, El Tala se recuperó después de estar dos veces abajo en sets, pero en el quinto Hacoaj se mostró mejor en el trabajo de ataque y contra. Con el 15-8 concretó el 3-2 sobre el conjunto cordobés y desató un festejo inédito para el club metropolitano en el Polideportivo de Chapadmalal

En la rama masculina, el antecedente del cruce en la fase de grupos con victoria de Ciudad 3-0 no remitió a la paridad que se vivió en la final. El equipo de Capital Federal empezó mejor, pero Obras, de la mano de Lima, logró empatarlo (1-1) con un ajustado 26-24. El tercer y cuarto parcial no dejaron de ser parejos si bien Ciudad fue más regular para volver a sacar ventaja y, nuevamente, contar con Lima, clave para llevar el partido a tie break. En el set definitivo, el elenco sanjuanino empezó mejor para el 5-2 pero Ciudad se recuperó a tiempo y con Martínez en buen nivel resolvió el título por 15-11.

Por su parte, Mar Chiquita y Once Unidos alcanzaron el cuarto y séptimo puesto de la Copa de Plata, que decretaron finalmente la duodécima y decimoquinta colocación en la tabla general. En la jornada final, el “rojinegro” acumuló dos derrotas en sets corridos con Racing de Castex y Náutico Avellaneda, y el equipo de Parque Luro perdió con Mutual Policial (3-0) y venció a GEBA (3-2). El trofeo de “plata” fue para Racing que superó a Banco Hispano, mientras que la femenina fue para Boca, que triunfó ante Gimnasia y Esgrima de Santa Fe. En cuanto al bronce, festejaron los jóvenes de Domingo Savio y las chicas de San José.

Reconocimiento a los campeones sudamericanos

Previo a la final femenina, se hizo un reconocimiento a los campeones del Sudamericano Menor que participaron de la Copa, entre ellos el marplatense Roberts, Liam Arreche, Lucas Sferrayo, José Graffigna, Jan Martínez, Felipe Benavídez y Sergio Soria, como así también al jugador de Cedetalvo, Santiago Aulisi, por su medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud en China.

Finales – Resultados, posiciones y premios individuales

Rama Femenina – Fotos

Rama Masculina – Fotos

Fuente: FeVA (www.feva.org.ar)

Asociación Marplatense de Voleibol

Web: asociacionvoleymdp.com.ar

Facebook: AMV Voleibol

Deja un comentario