Ciudad, Información General

Cooperativistas recordaron al fallecido dirigente Alberto Rosa

blankCon motivo de conmemorarse el primer año de su muerte, dirigentes cooperativistas y políticos de la ciudad recordaron Alberto Rosa, quien fuera presidente de la Federación de Cooperativas de Actividades Portuarias y Afines (Fecooaport) y vicepresidente de la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT).

Tras bautizar con su nombre al salón de usos múltiples de la Federación, el delegado de la CNCT para la región, Darío Benavídez, lo recordó asegurando que “entendió como pocos que la dignidad de los trabajadores no solo se construye con autogestión cooperativa, sino con unidad y organización. Dejó sembrada organización por donde caminó”.

“La dignidad, en definitiva, es un ejercicio de poder hacer y para eso hay que ser capaces de sumarnos. Alberto Rosa nos sigue y nos seguirá juntando porque podía ver mucho más adelante y cada acción suya la ponía en ese horizonte”, agregó.

Del actor participaron el presidente y el tesorero de CNCT, Christian Miño y Martín Bordalejo, el presidente del Consorcio Portuario, Gabriel Felisa, el delegado del INAES Facundo Villalba, el presidente de Fecooaport Carlos Naser y la familia de Alberto Vanina Ocstapiuk, junto a compañeros de las cooperativas de Fecooaport y amigos.

El encuentro finalizó con un zoom por autoridades de las federaciones de CNCT y de distintas cooperativas e instituciones donde también participaron Nahum Miras, director del INAES, y Roberto Tata Gandolfi, concejal del Frente de Todos.

Deja un comentario