Ciudad, Información General

Convocatoria abierta por la defensa del patrimonio arquitectónico

Desde la Asociación Civil Marplatenses Defensores del Patrimonio arquitectónico y urbano han lanzado una convocatoria abierta con el objetivo de participar en la elaboración de un documento participativo, por medio del cual se exigirá la preservación de todo el patrimonio del Partido de General Pueyrredon.

Según se informó desde la institución a través de un comunicado, se ha encarado una tarea de difusión y concientización sobre la necesidad de proteger los bienes arquitectónicos y urbanos de la ciudad “dada la situación que atraviesa, y que podemos sintetizar en insuficiente promoción, constante merma de su relación con el entorno y gradual pérdida”.

La Asociación Civil MDP a+u es una entidad que actúa sin fines de lucro ni interés político partidario alguno, y desde donde se intentará establecer un punto de inflexión respecto al tratamiento que se da al patrimonio de la ciudad. Esto se hará, se ha dicho, a partir de la elaboración de un documento que condense las características del mismo, la situación por la que atraviesa y las acciones que son necesarias para garantizar su efectiva y adecuada preservación.

Se explicó desde la entidad, que con este documento se pretende trascender los reclamos y proyectos aislados, y aglutinar el pensar y el sentir tanto de profesionales de distintas disciplinas, como de la población en general. La forma de participación podrá ser solicitada a través del mail a.mdp.au@gmail.com y el plazo para acercarse vence el próximo 31 de marzo de 2011.

Deja un comentario