Arte y Cultura

Convocan para la 1ª Feria Universitaria, UNIART 2010

En el marco de lo que será la 1ª Feria Universitaria de arte, diseño, turismo cultural y artesanías (UNIART) en 2010, la cual se desarrollará en Capital Federal, la Universidad Nacional de Mar del Plata invita hasta el próximo 27 de noviembre a todos aquellos que desarrollen actividades en las disciplinas mencionadas a presentar sus proyectos.

UNIART se concretará el año próximo en la Ciudad de Buenos Aires, en este sentido la convocatoria de la Universidad plantea promover la identidad cultural a través de la temática del Bicentenario de la Revolución de Mayo. Las disciplinas son artes visuales, artes audiovisuales, artes dramáticas, artes del movimiento, música, letras, diseño -en todas sus variantes-, artesanías y luthería.

En cuanto a los requerimientos, podrán participar mayores de 18 años que posean residencia en Mar del Plata o aquellas localidades de la zona donde la Universidad realiza actividad académica, sin ser excluyente presentarse como estudiante o docente de esta casa de estudios.

En relación a los proyectos, se indicó que deberán ser inéditos de producción de 2009 y finalmente integrarán la feria aquellos seleccionados en última instancia por el equipo de curadores de UNIART -donde se podrá difundir, exponer y transferir la producción cultural presentada-.

La 1ª Feria Universitaria se encuentra impulsada por la Secretaría de Políticas Universitarias, a través del Programa de Promoción de la Universidad Argentina y, desde la Coordinación del Area de Extensión Universitaria. Los interesados podrán consultar al (0223) 492-1705 interno 142, o por e-mail a uniart@mdp.edu.ar. Más información, en www.uniartmdp.blogspot.com.

Este espacio fue proyectado con el objetivo de integrar a las universidades nacionales de la Argentina. Del mismo modo, se pretende establecer y mantener un evento de arte contemporáneo que sea significativo para la comunidad artística nacional e internacional y que impulse y promueva la excelencia, la creatividad, la diversidad, la inclusión, la participación, el debate y que realce el perfil del país como centro de turismo cultural.

En este contexto, la UNdMP hace propicia la generación de espacios públicos en el cual diversos emprendimientos comunitarios, sean estos de naturaleza artística, cultural, técnico-productiva o educativa, encuentren condiciones para un pleno desarrollo. Todo ello, sustentado siempre en dos principios básicos, la calidad académica-artística-cultural y el compromiso social.

Por lo tanto se ha decidido ampliar su participación mediante la presentación de proyectos que surjan tanto del ámbito académico como de la comunidad, considerando que esta ciudad y la zona cuentan con una destacada gama de manifestaciones culturales que se generan y desarrollan a lo largo del año.

Los comentarios están cerrados.