Información General

Convocan a una movilización por Miguel Wolk

blank
Foto: Facebook Vecinos sin genocidas

Las Abuelas de Plaza de Mayo y la organización “Vecinos sin genocidas” convocaron a toda la ciudadanía a realizar una movilización para exigir que se constituya un tribunal que juzgue a Miguel Wolk, por sus crímenes de lesa humanidad durante la dictadura militar. Actualmente, cumple prisión domiciliaria en Punta Mogotes.

La convocatoria se da para este sábado 9 a las 11, en la entrada del bosque Peralta Ramos (Av. Mario Bravo y Vergara). Se movilizarán en silencio hasta la casa de Wolk. Además, se brindarán datos de sus delitos, detalles de las causas y de las víctimas.

Además, se solicitó a las organizaciones que concurrieran sin banderas, para que la consigna sea el pedido de justicia. Se llevará una bandera confeccionada por los vecinos, que rezará: “Tribunal ya para juzgar a Wolk”.

Acerca de la marcha, los organizadores expresaron: “El éxito de la organización vecinal en repudio a la domiciliaria de Etchecolatz es el camino a replicar”.

Una vez reunidos frente a la casa de Wolk, se pintarán en el asfalto las figuras y los nombres de las 24 mujeres embarazadas que fueron víctimas en el Pozo de Banfield. En  los cordones de las calles, se dibujarán lápices en recuerdo a la participación del represor en la “Noche de los Lápices”.

Por último, se leerá un documento escrito por los vecinos de Punta Mogotes y por Ledda Barreiro, de Abuelas.

 

7 Comentarios

  1. Q culpa tienen los vecinos para q escriban sus veredas?

  2. Como se lee esa pancarta ridículos!!! Escriban bien!!

  3. Pero de los malandras chorros y esas lacras no dicen nada ?

  4. Perdon no la entendí la pancarta

  5. La x significa o/a (o=a). Es un código que ahora usan los/las (lxs) feministas y progres para destacar la igualdad de género.

  6. Porque no se dejan de pensar para atrás y piensan para adelante??pero claro, se les cortó el curro de los DDHH, no tienen otra cosa que hacer que revolver mugre, porque la cabeza no les da para más, porque no piden por las víctimas del terrorismo?? O son tan foljos de mente?? Las víctimas como Rucci, los policías del comedor de la policía federal?? Aramburu, y todas las víctimas de las basuras del ERP, montoneros , FARC, etc?? O no eran seres humanos?

Deja un comentario