Ciudad, Información General

Convocan a un encuentro para tratar la seguridad bancaria

La convocatoria fue impulsada por el concejal de Acción Marplatense, Martín Aiello e incluye al comisario inspector Rosendo Lorenzo Velázquez, en representación de la Policía bonaerense; al Director de Defensa del Consumidor, doctor Pablo Discala, y a miembros de las entidades bancarias.

“La inseguridad que padecemos es responsable de la gran preocupación de los clientes, usuarios y trabajadores de las entidades financieras, especialmente a la hora de concretar  operaciones con movimiento de dinero” dijo Aiello.

“Es impostergable ocuparse de esta cuestión que requiere, además, de un ámbito de trabajo institucional y como tal, estoy convencido de que el Concejo Deliberante es el indicado”, destacó.

Aiello recordó que existe abundante normativa vinculada a la materia de seguridad en las entidades bancarias y “debe ser cumplida”.

“El espíritu de la reunión es lograr articular entre los distintos actores metodologías tendientes a brindar tranquilidad a la ciudadanía”, agregó.

Finalmente, subrayó que “en los tiempos que corren la inversión en seguridad es un servicio más que las entidades bancarias y financieras deben proporcionar a sus clientes y a los empleados bancarios”.

Deja un comentario