Salud

Convocan a manifestación de afiliados de IOMA por falta de prestaciones

Este viernes 29, a las 10 horas, los afiliados a IOMA, realizarán una manifestación en la sede de la Delegación Tandil, en Avenida España al 900, “para reclamar por los servicios que pagamos y que no se cumplen”, indicó Graciela Gargiulo, organizadora de la protesta.

En ese sentido, convocaron a empleados municipales, docentes y no docentes de la Provincia de Buenos Aires, personal de las fuerzas de seguridad de la Provincia de Buenos Aires (Policía y Bomberos), empleados judiciales, jubilados, pensionados, mientras que se juntan firmas para presentar ese día en las oficinas del Instituto.

También se entregará una nota que cuenta con el asesoramiento de un abogado, mientras que también pidieron “la asistencia de todos los profesionales de la salud”, dado que uno de los aspectos más complejos para los afiliados, es la falta de médicos porque se han desvinculado de la obra social, disconformes con lo que ésta paga por prestaciones y consultas médicas.

Gargiulo también invitó “a todos los vecinos de Tandil que quieran acompañar el reclamo porque todo esto tiene que ver con el dinero que se paga con los impuestos y no está siendo derivado al sector que corresponde que es, nada más y nada menos, que la salud de los bonaerenses que trabajamos en el servicio a la comunidad”.

“Pedimos a los legisladores que nos acompañen y pedimos a los concurrentes que se manifiesten con respeto, siguiendo los cuidados que corresponden por los tiempos que vivimos”, añadió.

Desde hace meses, la falta de médicos de varias especialidades que decidieron dejar de atender por IOMA, sumado a otros reclamos como la escasa cobertura en medicamentos y dilaciones en reintegros, vienen generando el malestar de los afiliados, que además de los descuentos propios que sufren en sus haberes por obra social, deben pagar extras en diversas prestaciones médicas.

Esto ha provocado la reacción de los afiliados, que se manifestarán este viernes (sin movilización), exigiendo “que se nos brinden las prestaciones por las que pagamos”.

Deja un comentario