Ciudad, Información General

Continúa el arreglo de establecimientos educativos municipales y provinciales

blank

Por medio de distintas áreas de la comuna, se hacen trabajos de puesta en valor, reparaciones integrales en jardines de infantes, escuelas (primarias y secundarias) y escuelas de formación profesional. El intendente Montenegro supervisó las tareas.

El intendente Guillermo Montenegro recorrió la Escuela Municipal Primaria Nº 8, la Escuela Secundaria Municipal Nº 216, la Escuela Municipal de Formación Profesional Nº 4 y el Jardín de Infantes Municipal Nº15, todas instituciones educativas ubicadas en la misma manzana del barrio Villa Lourdes.

Al respecto, Montenegro precisó que “se viene trabajando desde fines de diciembre en todo lo que tiene que ver con reparaciones, desinsectación, arreglos generales de escuelas tanto municipales como provinciales. En la Escuela 8 particularmente había un problema de suministro de gas que se está resolviendo”.

“Estoy en contacto con directivos de las escuelas que he visitado. Estamos muy contentos, todos hacen referencia a que enero no era un mes donde se trabajaba”, agregó.

Por otro lado, Montenegro destacó que los trabajos en escuelas se hacen “con fondos municipales e incluso las escuelas provinciales se arreglan con recursos municipales. Firmamos el convenio mediante el cual vamos a trabajar junto a la Provincia en la administración de los fondos para el arreglo de los establecimientos provinciales pero mientras tanto estamos trabajando para la puesta en valor y llegar de buena manera al inicio de clases”.

Mediante una licitación, en la Escuela 8 se realizaron tareas de reparación de veredas y construcción de rampa, demolición de sectores deteriorados, corte de raíces que inciden en la estabilidad de las veredas, construcción de contrapisos, porvisión y colocación de baldosas, desmalezado y limpieza general.

Asimismo, también se hicieron otros trabajos como impermeabilización de cubierta, pintura de interior en salones, reparación de cielorrasos y batería de baños.

En la recorrida también estuvieron los responsables de las áreas que forman parte de la Unidad de Gestión como Sebastián Puglisi (Educación), Jorge González (Obras y Planeamiento Urbano) y Sebastián D’Andrea (Emsur).

TRABAJOS EN OTRAS ESCUELAS 

El Departamento de Higiene Urbana del Emsur recorrió diversos establecimientos como las Escuelas Primarias Nº 1, 2, 7 y 9 y los jardines de Infantes Nº 2, 5, 8, 23 y 24 donde las cuadrillas realizaron corte de pasto con tractor y motoguadaña, según la ocasión, y desmalezamiento y limpieza del espacio verde de las instituciones.

En tanto, en el transcurso de enero el Departamento de Control de Plagas y Vectores, completó el esquema de asistencias programado para la desinsectación preventiva de los establecimientos. En lo sucesivo, y en lo que va de febrero especialistas del área han concurrido a demanda de los directivos para atender casos particulares.

Por su parte, personal de la Dirección de Planificación y Departamento de Servicios Generales, trabajó en la Escuela Primaria Nº 7 y Secundaria Nº 201 para la reparación integral de filtraciones en cubierta, arreglo de sanitarios en primaria y secundaria; reparación de revoques y rajaduras; y cambios de tubos eléctricos.

En la Escuela Primaria Nº 2 y Secundaria Nº 212, en tanto, se hizo la reparación de los baños, mientras que en la Primaria Nº 5 y Secundaria Nº 213 y en la Primaria Nº 3 y Secundaria Nº 203, se hicieron revisiones eléctricas, al igual que en el Jardín de Infantes Nº 14. En el Jardín Nº 25 se hizo la colocación de rejas

En los próximos días, se continuará con otras instituciones educativas como el Jardín de Infantes Municipal Nº 7 de Sierra de los Padres con la pintura interior, exterior y cielorraso; revisión de instalación de gas en cocina; reparación de filtraciones en cubiertas, limpieza de canaletas; hidrolavado de muros exteriores; poda de árboles y limpieza; reparaciones de juegos.

Deja un comentario