Política

Consejo Escolar: aparecen aportes de campaña, la política se queda sin explicaciones

Como se informó la semana pasada, un funcionario del Consejo Escolar de General Pueyrredon fue detenido durante un operativo policial de rutina mientras intentaba ingresar 93 kilos de marihuana en su auto. Ahora surgen nuevos y sorprendentes detalles en la historia de este hombre.

Julián Chialva, de 45 años y con domicilio en La Plata, es un abogado y secretario técnico del Consejo Escolar que ingresó a la entidad, por concurso, en noviembre del año pasado. Su nombramiento se realizó a través de la Dirección de Consejos Escolares dependiente de la Dirección General de cultura y Educación.

Sin embargo, desde el Consejo informaron que en los últimos meses se le había iniciado un sumario por sus incumplimientos, además de las ausencias reiteradas a su cargo. De hecho el propio Chialva estaba anoticiado de su situación irregular.

blank

Las faltas del funcionario fueron confirmadas además desde el bloque de consejeros escolares del Frente de Todos, que ni lentos ni perezosos remarcaron que había sido puesto en su cargo durante los últimos meses de gestión de la ex gobernadora María Eugenia Vidal. Y, como si fuera poco, que el concurso que permitió su nombramiento fue “irregular”.

A Chialva se lo acusa de incumplimiento de sus funciones, inasistencias, pero además de sustracción de material del Consejo Escolar y contrataciones irregulares. Desde el Frente de Todos exigieron que se lo remueva inmediatamente de su cargo.

Sin embargo, vaya sorpresa que se habrán llevado desde el kirchnerismo cuando se enteraron que Chialva aparece en una lista de aportantes a la campaña del Frente Para la Victoria en 2015. Más precisamente, el ahora funcionario procesado aportó unos 10.000 pesos el 15 de julio de aquel año. Una cifra que hoy no dice mucho, pero que por entonces era más que importante.

blank

Lo de Chialva, con las notables diferencias del caso, hace recordar a la situación de Sebastián Forza, uno de los tres empresarios farmacéuticos que fueron asesinados en 2008 en General Rodríguez. Forza, vinculado al tráfico de efedrina, había sido aportante de la campaña de Cristina Fernández y Julio Cobos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*