Mascotas

Conmovedor: un perro esperó por cuatro días a su dueño que se había suicidado.

El animal acompañó a su dueño hasta el puente donde se arrojó
El animal acompañó a su dueño hasta el puente donde se arrojó Crédito: Pear Video

El trágico hecho ocurrió en la ciudad de Wuhan, China , en donde un perro siguió a su humano hasta el puente Yangtze , en donde posteriormente el hombre se arrojó al río. El animal estuvo cuatro días esperándolo en el lugar.

Al ver esta triste imagen, un hombre que pasaba por el lugar tuvo la intención de adoptar al perro e intentó llevárselo pero el animal se asustó y terminó escapando. Desde entonces, voluntarios de varias asociaciones de defensa de animales están buscando al can con la esperanza de encontrarle un nuevo hogar.

“Pedimos a los oficiales del puente que verificaran las imágenes de vigilancia. Allí se ve que el hombre saltó al agua y su perro quedo mirándolo desde el puente”, expresó Du Fan, director de la Asociación de Protección de Pequeños Animales en Wuhan en conferencia de prensa, citado por el sitio The Armenian Reporter . Y agregó: “Todavía esperamos encontrarlo y encontrar un nuevo dueño para él. Es muy triste que un perro tan leal se pierda en las calles”.

Un caso similar ocurrió en febrero pasado cuando un perro de siete años, llegó al Hospital Wuhan Taikang acompañando su dueño. El animal estuvo esperando durante tres meses la salida del hombre sin saber que había fallecido por coronavirus .

Xio Bao esperó por tres meses a su dueño en el hospital. Fuente: AsiaWire
Xio Bao esperó por tres meses a su dueño en el hospital.

Los comentarios están cerrados.