Ciudad

Conflicto entre Maxiconsumo y Molinos Río de La Plata hace peligrar 500 puestos laborales

35447_rec“Este conflicto nace a raíz que Molinos Río de La Plata nos dejó de entregar mercadería sin ningún motivo. No les interesa que las dos mil familias que trabajan en esta empresa argentina, a la vez que hace oídos sordos a la Ley de Abastecimiento”, denunció Sergio Omar Saborido, Gerente de la Sucursal Maxiconsumo ubicada en Champagnat y Alberti, donde unos 60 trabajadores se manifestaron ante la posibilidad de despidos a nivel nacional. La protesta contó también con la presencia de dirigentes del Sindicato Empleados de Comercio.

Afirmó que “además de no respetar la Conciliación Obligatoria, Molinos obliga a nuestros clientes que no nos compren, ya que si así lo hacen, no les venden más. Esto demuestra la situación de desventaja en la que estamos actualmente”.

Saborido narró que “esta es la primera vez que tenemos que salir a manifestarnos. Es la única que nos queda, porque si Molinos Rio de La Plata sigue con esta postura de no entregarnos mercadería, ya que maneja el 70% del mercado, hoy o mañana lamentablemente nos vamos a quedar sin trabajo”.

Resaltó que “actualmente al único que no le hace legar mercadería es a Maxiconsumo, sí a todas las otras cadenas” para negar conocer los motivos de esta medida. “No lo sabemos realmente. Ellos no son claros en las negociaciones; no pactan lo que te dicen, no te entregan, te mienten…Por estas razones nos vimos obligados a salir a la calle en apoyo a los 2000 empleados que tiene la firma en el país distribuidos en las 33 sucursales que tiene Maxiconsumo”

Resaltó que “nunca hemos tenido problemas con el pago a los empleados. Este es el único inconveniente que tenemos, ya que no tenemos que vender. Esto nos coloca en una situación de desventaja con todos los demás”

En tal sentido hizo saber que Molinos Rio de la Plata es titular de las marcas comerciales Lucchetti, Matarazzo, DelVerde, Don Vicente, Gallo, Cocinero, Lira, Cruz de Malta, Nobleza Gaucha, Preferido, Vitina, Vieníssima, Minerva, Arlistan, Manty, Favorita, Granja del Sol y Good Mark, entre otras.

Por último reiteró que “hay una Ley de Abastecimiento que no la están cumpliendo, como asimismo la Conciliación Obligatoria. Por eso- enfatizó- necesitamos que las autoridades que tienen que tomar el caso lo hagan con la seriedad que el tema se merece. Estamos perdiendo nuestra fuente de trabajo”.

Cabe acostar que la cartera de clientes, en Mar del Plata solo cuentan con 2300 comercios fuera de temporada y unos 50.000 clientes en todo el país “Esto da la pauta de la verdadera magnitud del conflicto”

Es de señalar que Maxiconsumo cuenta con marcas propias como Marolio y Molto, hecho este, que habría molestado al gran holding de Molinos Ríos de la Plata “ya que nosotros estamos con los Precios Cuidados y con una canasta familiar acorde a la situación del país”.

El Retrato de Hoy

Deja un comentario